Jorge Rodríguez

Gestión

29.abr.2011 / 04:34 pm

Caracas, 27 de abril de 2011.- Garantizando la seguridad en el Municipio Bolivariano Libertador, la Alcaldía de Caracas a través de la Brigada Escolar de la Policía de Caracas, impartió charlas de valores en la U. E. Nacional Bolivariana “José Gervasio Artigas” de Catia, a los alumnos de los planteles C.E.I “Luis Morquio” y C.E.I “Lea de Serfaty, quienes también disfrutaron de la exhibición de la Brigada Canina, la cual brindó herramientas a los estudiantes para el cuidado de sus mascotas.
La brigada Canina de la Policía, cuenta con 15 canes, 10 adultos y 5 cachorros, los mismos son entrenados bajo el método “ARCON” donde el can trabaja suelto y se entrena mediante juegos.
En esta oportunidad la Brigada Escolar, dicta sesiones educativas ofreciéndole al estudiantado formación ciudadana, educación ambiental, educación vial, salud, desarrollo humano, recreación y actividades especiales como desalojo en caso de emergencia, entre otros.
Omaira Bandres, Directora de la U.E.N “José Gervasio Artigas, manifestó que está celebración es motivada en el mes de la educación inicial y al cierre de los proyectos de aprendizaje de la educación básica enmarcada en la ruta Bicentenario, asimismo, expresó que la Policía de Caracas le brinda seguridad y charlas a los estudiantes dictadas por funcionarios Policiales, para el mejoramiento del estudiante en el ámbito de valores y formación educativa.
De esta forma, dio las gracias al Dr. Luis Lira, Director de Seguridad Ciudadana de Caracas y al Com. Robinson Navarro, Director de Policía, quienes les han prestado todo el apoyo y colaboración para la seguridad y el resguardo de los planteles del municipio.
Los niños y niñas expresaron su satisfacción por la exhibición canina y el aprendizaje recibido en el cuidado de sus mascotas.