Jorge Rodríguez

Gestión

16.Abr.2011 / 12:48 pm

Caracas, 16 de abril de 21011.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio) llevó a cabo, la propuesta de la colocación de bancos y/o asientos fijos para que el público en general, con la finalidad de compensar la escasez de éstos y así evitar el uso inadecuado de los bordes y barandas de las jardineras como asientos.
La Plaza Bolívar es uno de los espacios públicos más concurridos por los habitantes y visitantes de la ciudad de Caracas, bien sea para la recreación, contemplación o turismo. Por ella transitan diariamente una gran cantidad de público, especialmente niñas, niños y adultos mayores.
Este majestuoso e histórico espacio público, contará con 16 bancos elaborados en granito, de color Gris Aro, con medidas variables entre seis y cuatro metros de largo. Sus ubicaciones se encontrarán entre las plazoletas y la plaza central, donde se encuentra la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar. El proyecto tiene como objetivo dotar a la Plaza Bolívar de bancos permanentes para uso público construidos en un material que garanticé su durabilidad y resistencia a la intemperie y al uso constante, así como a la necesidad de mantener un criterio de respeto al diseño original y características de los ya existentes, colocados en el año 1959.
El pasado viernes 14 de abril, se colocaron dos bancos en la zona Sureste, sin afectar los elementos originales de este centro colonial, gubernamental, político e histórico de la ciudad de Caracas.
Con el mejoramiento de este majestuoso espacio público, la Alcaldia de Caracas continúa implementando el Plan Caracas Socialista, en su ardua labor de brindarles a las caraqueñas, caraqueños y visitantes un lugar apto para el esparcimiento.