Jorge Rodríguez

Gestión

15.Abr.2011 / 02:48 pm

Caracas, 15 de abril de 2011.- Garantizando la seguridad ciudadana, la Alcaldía de Caracas, implementó un operativo de protección en el Terminal La Bandera, para que más de 400 mil usuarios y usuarias puedan trasladarse al occidente del país en esta Semana Santa 2011.
600 unidades de transportes están siendo habilitadas para prestar sus servicios a todos los temporadistas. La mayoría de las boleterias se han vendido para los siguientes destinos: Maracay, Valencia, San Cristóbal, Mérida y Maracaibo.
Carlos Mogollón Coordinador General del Terminal La Bandera, manifestó que «se incrementó entre el 20 y el 25% la cantidad de usuarios en esta temporada (…) en el tema de seguridad principalmente Policaracas se está encargando de todo el despliegue de protección, asimismo se encuentra apoyado con los diferentes entes policiales del Gobierno Nacional».
Luis Lira, Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Caracas, índico que «todo el plan se está cumpliendo a cabalidad, para que todos los usuarios y usuarias del terminal puedan llegar a sus diferentes destinos (…) el plan ha dado para habilitar cerca de 200 unidades diarias».
Más de 500 funcionarios policiales de seguridad estarán desplegados en todo el terminal para ofrecerle la protección adecuada a todos los usuarios y usuarias en esta temporada.
En este operativo, también han prestado su colaboración el Ministerio de Interior y Justicia, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, el Gobierno del Distrito Capital, la Guardia Nacional, la Policía de Caracas y la Policía Nacional Bolivariana.
Hasta la fecha se han trasladado 16700 personas a los diferentes destinos del occidente del país, lo cual incrementa un 21% de pasajeros en comparación a la Semana Santa 2010.
Por otra parte, los temporadistas que necesitan realizar alguna permisología para sus hijos menores de edad que viajaran con amigos y familiares que no sean sus representantes, podrán realizar el trámite de permisos a menores durante toda la semana, en la Sala Situacional del terminal, bajo la coordinación de la Lopna.