Jorge Rodríguez

Gestión

12.Abr.2011 / 05:27 pm

Caracas, martes 12 de abril de 2011.- En el marco del año Bicentenario, la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio) continúa, con una inversión que asciende los 2.060.194 Bs. los trabajos de recuperación y rehabilitación de la Casa del Vínculo, ubicada en la esquina de Gradillas, en el Casco Histórico de la ciudad.
La restauración de la Casa del Vínculo, forma parte del Plan Caracas Socialista, anunciado por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y está enmarcado en el programa Conservación y Rehabilitación del Patrimonio, el cual implica la recuperación de alrededor de las 25 manzanas fundacionales del casco histórico central.
Actualmente, se realizan trabajos en la fachada principal de esta antigua Casa para darle un nuevo rostro acorde a la época en la que fue construida. En esta importante obra patrimonial, de aproximadamente 65 metros cuadrados, laboran arquitectos, obreros, artistas plásticos, entre otros, quienes tienen la tarea de devolverles a los caraqueños y caraqueñas este espacio cultural.
El borde la fachada principal de la Casa de Las Gradillas fue demolido, mientras que el antiguo techo de madera y zinc del segundo piso fue desmontado. Igualmente, se construyó el recubrimiento de la parte baja de la fachada, se mejoraron los pretiles del techo, se elaboró el zócalo delantero y se confeccionaron las repisas y guardapolvos de las ventanas. Todas las áreas fueron fumigadas para conservar la madera a los fines de colocar nuevos dinteles.
Se tiene previsto que la fachada de esta Casa que data del siglo XVII, pueda ser vista por el público general este 19 de abril como parte de la celebración del año Bicentenario, camino a la Caracas Socialista.