Jorge Rodríguez

Gestión

11.Abr.2011 / 02:30 pm

Caracas 11 de abril de 2011.- El Festival Infantil Miguel Vicente Patacaliente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) de la Alcaldía de Caracas, llegó al albergue La Posada de la parroquia Sucre, el pasado viernes, con la finalidad de llevar a los más pequeños actividades recreativas y de formación enmarcadas en la importancia del reciclaje para ayudar a la ecología.
La mañana comenzó con una fiesta de sonrisas donde grandes y chicos se divirtieron con las historias de los payasos y el cuentacuentos. De igual forma, los niños y niñas dieron rienda suelta a su creatividad con los talleres de formación en arcilla y pintura, donde al finalizar estos aristas pudieron exhibir sus creaciones.
El mago Valeriano dirigió su espectáculo con mensajes constructivos para la humanidad, manifestando que este tipo de actividades son de suma importancia «ya que a través de la magia se logra captar la atención para dejar un mensaje de conciencia social».
Por su parte, Ismelbis Mejías, Coordinadora del refugio, considera que «las actividades culturales y de formación estimulan la creación y aprendizaje en los niños y niñas».
Hilda Mariño, Coordinadora de Eventos de la Fundación de Acción Social (Fasac), informó que «esta visita forma parte de la agenda de acompañamiento que adelanta la Alcaldía de Caracas, en escuelas, refugios y comunidades del Municipio Bolivariano Libertador».
El Festival Infantil de las Artes Miguel Vicente Patacaliente, inspirado en la obra de Orlando Araujo, seguirá recorriendo los albergues de Caracas. La cita es el próximo fin de semana en las comunidades y refugios de Carapita y Catia.