Jorge Rodríguez

Gestión

11.Abr.2011 / 03:53 pm

Caracas, 11 de abril de 2011.- Impecable se mostró este sábado el joven violinista Luis Miguel Varela, protagonista de un excelente concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) en el Teatro Municipal, el cual fue disfrutado, sin costo alguno, por numerosos habitantes de nuestra capital.

La presentación contó con la dirección de quien fuese por muchos años director de la OSMC, el Maestro Carlos Riazuelo, quien se unió con mucho entusiasmo a esta serie de presentaciones que semana tras semana ofrece esta institución orientada a propiciar un acercamiento de los venezolanos a la música sinfónica en sus diversos géneros, a fin de facilitar el acceso de un número cada vez mayor de personas a los bienes culturales.

El Director visitó su país sólo para acompañar a la orquesta este fin de semana, evidenciando los fuertes lazos que lo unen a ella.

Actualmente, Riazuelo es considerado como uno de los directores más destacados del continente latinoamericano y es acreedor de un amplio reconocimiento crítico por sus notables interpretaciones del repertorio más variado. Ejemplo de ello fue el programa preparado para esta cita, integrado por la Suite Pulcinella del Compositor ruso Igor Stravinsky, seguido del Concierto para violín de este compositor, el cual fue interpretado con mucha precisión por Varela, joven talento respaldado por la OSMC como parte de su programa de promoción de nacientes valores venezolanos.

Posteriormente, en la segunda parte del programa se interpretó la Sinfonía Escocesa Nº 3 del compositor y pianista alemán Félix Mendelssohn, culminando así una jornada en la que los numerosos asistentes reunidos en este importante espacio cultural mostraron su satisfacción regalando sonoras ovaciones y palabras de apoyo a la Orquesta de Caracas.