Jorge Rodríguez

Gestión

9.Abr.2011 / 04:55 pm

Caracas, 09 de abril de 2011.- Los Gobiernos Parroquiales y el Gabinete de Cultura del Ministerio de Cultura, a través de los Consejos Comunales, realizaron la tarde de este sábado 9 de abril, una «Explosión Cultural» en la Plaza La Concordia de la parroquia Santa Teresa, con el fin de realizar actividades donde los niños, niñas y adultos pudiesen mostrar lo mejor de sus talentos.
Representantes de la comunidad pasaron un día diferente con los más pequeños, estimulándolos a que «florezca sus talentos».
Sheyla Silva, enlace de la Alcaldía de Caracas, expreso que desde hace cuatro semana se lleva realizando esta «Explosión Cultural» para los niños y niñas que se encuentran en el refugio «Manfre».
Así mismo, indicó que están haciendo el rescate de los espacios públicos con actividades culturales que nos permiten rescatar los valores y tradiciones de Venezuela.
Agrego que 45 niños participan en esta actividad cultural para ayudarlos a que desarrollen sus talentos y se compenetren con sus raíces.
«Con la cultura y la recreación estamos tomando las plazas de Santa Teresa para dársela a nuestra comunidad», comento Silva.
Por su parte, Luis Materán, integrante del Consejo de Popular de Comunicación, señaló que fue un gran esfuerzo para la comunidad preparar a los niños y niñas, para que perdieran el miedo escénico e interpretaran canciones o poemas ante los usuarios y usuarias de la plaza.
«Esta es una manera de que la cultura llegue al pueblo de manera gratuita, sea a través de libros, actos o cantos», dijo.
Materán indicó que con estas actividades el pueblo podrá culturizarse y aprender más de Venezuela, «sus costumbre, tradiciones y población».
Hizo un llamado a todas las comunidades para que se interesen por la lectura, la música u otra actividad, «porque la idea es que esta revolución continúe y que el pueblo aprenda sobre su patria».