Jorge Rodríguez

Gestión

9.Abr.2011 / 04:20 pm

Caracas, 09 de abril de 2011.- En conmemoración a la Semana Mayor y siguiendo con el Plan de Abastecimiento Alimentario propuesto por el Gobierno Revolucionario, la Alcaldía de Caracas, a través de Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca), realizan desde el pasado 2 de abril, la Feria del Pescado, con el fin de brindar calidad y buenos precios a las comunidades de las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador.
En este oportunidad, los usuarios y usuarias de Caricuao, sector UD-3 encontraron una gran variedad de pescados como atún, dorado, lisa, robalo, carite, entre otros, además de verduras y hortalizas, traídos por Mercal, a costos abaratados a diferencia que en otros mercados.
Durante la Feria del Pescado desplegado en El Cementerio, Caricuao, Ruiz Pineda y Bellas Artes, se despacho más de 22 toneladas de frutos marinos.
Edward Bracho, Gerente de Abastecimiento y Mercadeo de Inmerca, expreso que esta feria abarata los costos con el fin de ofrecer calidad a los consumidores.
«Los costos de los productos están entre un 25 y 40 por ciento menos que en los mercados privados. Queremos brindar calidad y buen servicio a nuestras comunidades», conto.
Bracho informo que esta feria rompe con la especulación de los mercados tradicionales, «los cuales tienen precios mucho más caros que los que ofrecemos».
Agrego que este proyecto llevado por la Alcaldía de Caracas y otras instituciones del Estado buscan beneficiar a los sectores más desprovistos de la capital.
Por su parte, Miriam de Álvarez, vocera del Gabinete de Gobierno Comunal de Economía Social Alimentaria de la Alcaldía de Caracas, agradeció a la Alcaldía y a Inmerca por realizar estas ferias en conjunto con las comunidades.
«Queremos ofrecer y abastecer a nuestros habitantes con productos de buena calidad. Trabajamos para que no se diga que el Gobierno Revolucionario no está con el pueblo y que éste está pasando hambre».
Rosa Rojas, usuaria de la feria, expreso que los pescados expuestos «estaba frescos y a buenos precios». Recalco que los mercados municipales tienes los costos de los productos «más altos que estas ferias que organiza el Gobierno».
Igualmente hizo un llamado a las comunidades a que participen en estas ferias que brindan bienestar alimentaria al pueblo trabajador.
La Alcaldía de Caracas siguiendo con sus políticas de bienestar social va de la mano con el pueblo bolivariano.