Jorge Rodríguez

Gestión

6.Abr.2011 / 11:11 am

Caracas, 05 de abril de 2011.- Enmarcado en el Plan Caracas Socialista, este martes, en el Parque Ezequiel Zamora, ubicado entre las parroquias 23 de Enero, San Juan y Catedral, se llevó a cabo una jornada de limpieza con el fin de preservar las instalaciones de la localidad.
Remoción de vegetación, limpieza de los espejos de agua, poda y riego de las plantas fueron algunas de las actividades que realizó el personal que trabaja, de lunes a lunes, en este parque capitalino.
Oswaldo Mujica, Coordinador del Parque Ezequiel Zamora, informó que esta jornada «es parte de la rutina que se hace todos los días, para mantener en optimas condiciones la infraestructura, vegetación, y caminerías del parque».
Señaló que este es un parque diseñado para ser contemplado por los ciudadanos y ciudadanas que viven en las zonas adyacentes. Mujica indicó que el parque recuperado por la Alcaldía de Caracas, recibe apoyo de la Corporación de Servicios Municipales y «estamos siempre cuidando del estado del lugar».
El parque cuenta con seguridad, la cual está a cargo de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana. «Este espacio recreacional tiene 17 hectáreas de terreno.
Oswaldo Mujica dijo que los usuarios y usuarias que visitan el parque «han dejado mensajes positivos y agasajan el trabajo de refacción realizado por la gestión del Alcalde Jorge Rodríguez».
El Parque Ezequiel Zamora tiene actividades recreativas todos los lunes, miércoles y viernes. «Hay clases de bailoterapia, donde las damas y caballeros acuden a esta actividad para hacer ejercicios».
Por su parte, Amilcar Aponte, visitante del parque, manifestó que con la recuperación que se hizo «rompe con los mitos que existían antes sobre el Parque de El Calvario».
Así mismo, indicó que le llamó la atención la cantidad de personas que custodian el área y la buena iluminación que tiene. «Uno se siente tranquilo de venir acá, donde podemos aislaros de la ciudad, respirar aire fresco y estar fuera del estrés de Caracas», comentó.
Marilyn Jiménez, visitante, manifestó su agrado por la recuperación del parque. «Estoy disfrutando con mi hijo del ambiente, el clima y valió la pena la subida, después de muchos años que no venía a esta área», comentó.