Jorge Rodríguez

Gestión

5.Abr.2011 / 04:43 pm

Caracas, 05 de abril de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna) realizó este martes, en el barrio Los Arbolitos, sector Monte Piedad, en la parroquia 23 de enero, una jornada de fumigación y desratización en más de 400 metros cuadrados, para combatir la presencia de insectos y roedores que afecta a la comunidad.
El Inspector de Salud Pública de Fundafauna, Milton Infante, informó que esta jornada se está haciendo en las 22 parroquias de la capital. «Estas actividades son organizadas en conjunto con los Consejos Comunales de la localidad. En esta oportunidad, más de 400 familias del sector Monte Piedad fueron beneficiados con esta jornada de fumigación», dijo Infante.
Así mismo, hizo un llamado a la comunidad para que tomen medidas de seguridad, para evitar con los posibles criaderos de roedores.
Milton Infante recomendó a la población mantener los recipientes tapados y libres de basura, mantener las áreas verdes mantenidas y botar los recipientes que no usen.
Fundafauna visitará, próximamente, las parroquias de El Valle y Candelaria. «Todos los días estamos visitando cada una de las parroquias de Caracas, porque brindamos salud a todas las comunidades. Esta jornada se hace como medida preventiva, puesto que han bajado los índices de dengue en las comunidades», concluyó.
El Inspector de Salud Pública de Fundafauna señaló que frecuentemente «monitoreo los 98 refugios que están a cargo de la Alcaldía de Caracas, con el fin de salvaguarda la salud de las mujeres, hombres y niños que viven en esos espacios».

Siempre con la comunidad

Yamileth Borges, vocera del Consejo Comunal «Los Arbolitos» del 23 de Enero, agradeció el trabajo desarrollado por Fundafauna. «La comunidad de Los Arbolitos está contenta con la jornada, ya que muchas casas de la zona están afectadas por la presencia de roedores e insectos», contó.
Por su parte, Rodolfo Sánchez, integrantes de la parroquia 23 de Enero, dijo que todos los colectivos de la zona están trabajando mancomunadamente con la comunidad en diversas áreas, en especial en la salud.
«Estas jornadas de fumigación nos permite erradicar los problemas de roedores e insectos que afecta los habitantes de nuestra comunidad. Además, la comunidad está interesada en que se hagan charlas sobre cómo en caso de una situación de riesgo», comentó.
Gloria Giraldo, habitante de la comunidad, manifestó que estas jornadas deberían hacerse una vez al mes y no sólo para erradicar enfermedades e insectos, sino para mantener la salud. «Hay que aprovechar estas oportunidades que nos dan para que fumiguen nuestras casas».
Quienes deseen comunicarse con Fundafauna, pueden hacerlo a través del 0-800-MIFAUNA o enviar una petición por escrito a la Alcaldía de Caracas o a la sede de la institución ubicada en la Av. Fuerzas Armadas, Esquina Isleños, Ed. Isleños II, Piso 5 y 6. Parroquia Santa Rosalía, Caracas.