Jorge Rodríguez

Gestión

31.Mar.2011 / 06:04 pm

Caracas, 31 de marzo de 2011.- Funcionarios de la Policía de Caracas, en un recorrido por el sector La Quebradita II, específicamente en el bloque 10 de la parroquia San Juan, en horas de la madrugada del pasado miércoles, lograron la captura del líder de la banda «Los Santeritos», quien cometía hurto en esta localidad y usaba la zona como taller mecánico, donde trasladaban los vehículos robados para desvalijarlos y cometer sus fechorías.
La información fue suministrada por el Comisario Robinson Navarro, Director General de Operaciones Especiales de la Policía de Caracas, quien indicó que la detención se produjo tras un enfrentamiento con los antisociales, en el que se dio a la fuga el resto de la banda. El sujeto detenido quedó identificado como José Neonel Zambrano Bravo de 22 años, presunto líder de la banda «Los Santeritos».
Durante el procedimiento, se logró la recuperación de dos vehículos, el primero marca Fiat, modelo: Uno y el segundo marca Chevrolet, modelo Corsa, color gris.
En otros operativos, también se logró la desarticulación de la peligrosa banda delictiva «del Piolo», quienes mantenían azotados a la comunidad de El Cementerio. Los sujetos quedaron identificados como Gregorio Villarroel Albanis de 44 años, Oliver David Ruíz Rivera 22 años, Oscar Enrique Páez Flores 23 años y Jean Carlos Mederos Primera 33 años de edad.
A los detenidos se les incautó cuatro armas de fuego entre ellas una tipo: pistola, modelo: PT58, marca: Taurus, calibre 380, dos tipo: pistola, marca: Versa, calibre 380, tres tipo: pistola, marca: Taurus, calibre 38, cuatro tipo: pistola, marca: Beretta, calibre 38. Del mismo modo, se logró el decomiso de veintidós gramos de presunta sustancia psicotrópica crack, ciento veinte envoltorios y seis panelas de presunta marihuana en distintas localidades del municipio.
El Comisario, expresó que Policaracas se encuentran tras la pista de los delincuentes que se dieron a la fuga, mediante la activación de dispositivos de rastreo en todas las áreas de la ciudad capital.
Finalmente, Robinson Navarro recalcó que estas capturas se han logrado mediante los trabajos desarrollados en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), para resguardar la seguridad de sus habitantes.