Jorge Rodríguez

Gestión

26.Mar.2011 / 05:29 pm

Caracas 26 de marzo de 2011.- El Fondo Editorial de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Librerías del Sur, la Red de Arte, la Tienda del Alba y el colectivo «Pequeños Detalles» de la comunidad de Galipán, inauguraron un espacio dedicado a la cultura en las alturas del Warairarepano.

Es una iniciativa realizada entre el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y la Alcaldía de Caracas. Las tiendas ofrecen libros de diversos autores venezolanos y expresiones artesanales de todo el país.

Freddy Ñañez, presidente de Fundarte, celebró la unión de estos entes culturales y manifestó que «estamos creando una visión distinta del Warairarepano, convirtiéndolo en un espacio para homenajear la espiritualidad nacional, estamos unidos al servicio del pueblo y unidos trataremos de ser más fuertes».

Por su parte, Rosangela Yajure, presidenta de la Fundación Red de Arte, expresó que «este proyecto fortalece la organización y visibilización de los creadores del país».

«Queremos dar a conocer toda nuestra creación artesanal y literaria, nosotros sólo somos un vínculo entre la colectividad y los creadores de nuestro pueblo», añadió Yajure.

El público presente se mostró contento con esta política cultural y destacaron la pertinencia que tiene en el lugar.

Daira Villareal, visitante, expresó que «uno no espera venir a un sitio turístico y encontrarse con una librería, pero ahora que lo veo me dieron ganas de leer un libro en este lugar tan hermoso y tranquilo».

El Gobierno Bolivariano ha hecho un gran esfuerzo por fortalecer la cultura y dar a conocer nuevos talentos de la ciudad y de todos los rincones del país. Prueba de ello, son las múltiples expoventas de libros, los conciertos, los talleres de formación, entre muchas otras actividades culturales y recreacionales, ofrecidas en diferentes espacios públicos.