Jorge Rodríguez

Gestión

25.Mar.2011 / 11:25 am

Caracas, 24 de marzo de 2011.- La «Fiesta del Asfalto» anunciada por el presidente Hugo Chávez llegó a Casalta I, parroquia Sucre, este jueves, en el marco del Plan Bienal de obras Públicas.
El ministro del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria y el Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez supervisaron el inicio de estos trabajos, a fin de brindarle a la ciudadanía «calles con buena vialidad, las cuales pueden ser transitables, sin huecos e irregularidades».
Garcés reiteró que este plan cuenta con tres fases. «La primera fase es la colocación de concreto. Son 40 mil metros cúbicos que colocaremos en los barrios de la ciudad capital, los cuales van a renovar el asfalto rígido que se encuentra en toda nuestra barrida y que hará que nuestra población transite por todos estos lugares».
Así mismo, manifestó que «tenemos la misión de tapar 6 mil baches que pueden tener una dimensión de hasta 2 metros cuadrados. Los tenemos contabilizados y vamos a taparlos».
Durante la supervisión se dio a conocer que los trabajos de reparación de las vías se harán en 61 localidades de todo el Distrito Capital, 51 avenidas y 10 distribuidores. Con un total de 127 mil toneladas de asfalto a colocar y 40 mil metros cúbicos de concreto, reflejando una inversión total de más de 453 millones para el (2011-2012).
Igualmente Francisco Garcés indicó que tanto el Ministerio, el Gobierno de Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, actuarán de manera conjunta y «atenderemos toda la ciudad capital». Destacando que entregarán una ciudad sin huecos, con iluminación y señalización.
Actualmente, se ha colocado más de 22 mil toneladas de asfalto en diferentes zonas de Caracas. «Llevamos un 20% de las asignaciones que hemos previsto en varios sectores de la ciudad y continuaremos la semana próxima», agregó Garcés.
De la misma forma, el Ministro de Transporte y Comunicación enfatizó que se hará la recuperación de los drenajes de la zona. «Difícilmente tendremos un asfalto que dure si no atendemos los problemas de estructura que, en este caso, son los drenajes», apuntó.

Nueva jornada

La semana del 28 de marzo y al 2 de abril, continuarán los trabajos de recuperación vial por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el Gobierno de Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.
Iniciarán en la Avenida Baralt, donde también demarcarán y colocarán ojos de gato en esta zona. Posteriormente trabajarán en el Distribuidor Metropolitano y Distribuidor Santa Cecilia.
Luego continuarán en la parroquia San Bernardino, Avenida Panteón específicamente los tramos que van desde Anauco hasta Galipán.
Por último, Garcés invitó a todas las personas que viven en esta zona de la ciudad, a que se sumen al embellecimiento de la fachada de su casa y que participe en la «Fiesta del Asfalto» que durará hasta el 2012.