Jorge Rodríguez

Gestión

25.Mar.2011 / 11:34 am

Caracas, 24 de marzo de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través de Fundacaracas, emprende a toda marcha la rehabilitación de espacios y principales servicios en los refugios ubicados en La Yaguara, para garantizar que los afectados por las pasadas lluvias estén en albergues dignos durante su estadía transitoria.
En esta oportunidad, se ha ido organizando un nuevo modo de vida en los refugios, debido a que se han adecuado los espacios para la cocina, los baños y las duchas, así como, mejoras en la iluminación, el sistema eléctrico, aguas servidas, áreas de recreación, además de la creación de cubículos con paneles de Policloruro de Vinilo (PVC) proporcionados por Petrocasa.
José Moreno, vocero principal del Comité Hábitat y Vivienda del Consejo Comunal Cristo es Amor, que se encuentra en el galpón pequeño de la antigua zapatería Rentex, ubicado en la calle 9, comentó que «Fundacaracas ha trabajado con nosotros desde el primer día que llegamos a este refugio. En estos momentos realizan trabajos de construcción de baños para damas y caballeros. Nosotros estamos muy agradecidos con estos trabajos».
Rogeta Martínez, integrante del equipo coordinador del refugio que se encuentra en el antiguo galpón de la Droguería Líder y vecina de la parroquia Macarao, indicó que «en este galpón, Fundacaracas está realizando la restructuración de los baños, el acondicionamiento de los espacios, la rehabilitación de la cocina con su equipamiento, camas y lencería. Se hizo el plano donde se van a ubicar las petrodiviciones. Igualmente, hemos percibido muchos beneficios y estamos agradecidos de eso».
Agregó que «vivimos 60 personas que conformamos 12 familias y esperamos que lleguen más. Agradecemos a la Alcaldía de Caracas por todo el apoyo, a Fundacaracas y demás instituciones que han realizado un gran trabajo con nosotros».
Actividades que fomentan la participación
Además de actividades culturales, promovidas por la Misión Socialista Cultura Corazón Adentro y el gobierno parroquial de Antímano, la Brigada 1 del Circo del Sur realizó una presentación en la que compartieron con más de 170 niños y niñas que hacen vida en los refugios.
También, los albergados cuentan con operativos de cedulación y carnetización para Adultos Mayores. Esta iniciativa forma parte del apoyo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
Confianza en el Gobierno Revolucionario
Todas las direcciones de la Alcaldía de Caracas están abocadas a trabajar en los refugios de La Yaguara, así como también los distintos ministerios y gobiernos parroquiales del sector, con la finalidad de lograr mejores niveles de comodidad ante la situación que se vive en los albergues.
El Gobierno Revolucionario se encuentra trabajando para dar respuesta a lo que requiere el pueblo, ofreciendo herramientas de participación en colectivo, que de manera corresponsable se logre transformar la realidad que tenemos.