Jorge Rodríguez

Gestión

21.Mar.2011 / 03:07 pm

El Premio Municipal de Literatura ensanchó sus fronteras al ser rebautizado por la Alcaldía de Caracas

El Premio Municipal de Literatura ensanchó sus fronteras al ser rebautizado por la Alcaldía de Caracas

Caracas 21 de marzo de 2011.- La Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), bautizó, el pasado domingo, los títulos ganadores del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2010, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño.
Los libros bautizados fueron Diario de Moscú de Edgardo Malaspina, La visita del ángel de Juan Rafael Medina, Los difuntos de Vielsi Arias, Las voces de Urimare de Luz Marina Cruz, y La pasión disimulada de Carmen Rodríguez.
El evento fue presentado por Freddy Ñáñez, Presidente de Fundarte, quien expresó que «con este premio se busca mantener vivo el fuego de la palabra de Stefania Mosca a través del hallazgo de nuevas voces».
«La celebración de la literatura y la poesía viva, fortalece nuestra identidad, la necesidad creativa y el sentimiento del hombre», acotó Ñáñez.
Enrique Hernández de Jesús, escritor y dramaturgo, manifestó que «los libros publicados por el Fondo Editorial Fundarte se han consolidado como modelos de calidad literaria, excelente presentación y precios accesibles».
Por su parte, Vielsi Arias, escritora galardonada, explicó que cada uno de los libros de esta colección representa una nueva visión del mundo y nuestro país. «Por ejemplo mi obra, Los difuntos, está compuesta por poemas que nacieron en un pequeño pueblo del estado Carabobo», afirmó.
Ernesto Villegas, periodista e investigador, comentó el libro Diario de Moscú señalando que se trata de una obra que describe el panorama de la vida cotidiana rusa en la década final del «socialismo real».
Asimismo, Villegas felicitó la política editorial de la Alcaldía de Caracas, pues «en sólo tres meses lleva una decena de nuevos títulos publicados».
El bautizo de la colección Stefania Mosca 2010 también contó con la participación de los escritores Juan Antonio Calzadilla, Luis Alberto Crespo y Carlos Noguera.
El Premio Municipal de Literatura ensanchó sus fronteras al ser rebautizado por la Alcaldía de Caracas como Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, el cual ya abrió la convocatoria para su segunda edición, donde podrán participar autores residenciados en el país en los géneros crónica, ensayo, narrativa y poesía.