Jorge Rodríguez

Gestión

18.Mar.2011 / 06:53 pm

Matrimonio Colectivo en Plaza Venezuela

Matrimonio Colectivo en Plaza Venezuela

Caracas, 18 de marzo de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Dirección General de Registro Civil, llevó a cabo un Matrimonio Colectivo en la fuente de Plaza Venezuela, a fin de impulsar y fortalecer el compromiso familiar y los valores de integración ciudadana.
En esta oportunidad asistieron más de 100 invitados e invitadas para festejar y ser testigos de la unión civil bajo el artículo 70 de Registro Civil de 25 parejas. A través de la Dirección de Registro Civil se han realizado más de 10 matrimonios colectivos desde el año 2006.

Los requisitos para formar parte de los matrimonios colectivos son: original y copia de la cédula de identidad de los contrayentes (legible), copia simple del acta de nacimiento de los mismos y en caso de ser divorciado, debe entregar la copia certificada de la sentencia de divorcio.
Eiling Ruíz Tovar, Directora General de Registro Civil, manifestó sus felicitaciones a las 25 parejas que enlazaban sus vidas a través del matrimonio civil «queremos felicitarlos de antemano en este momento tan especial como el día de hoy».
Por otra parte, comentó que «la decisión de hacer un matrimonio de esta forma, es porque consideramos que es una manera especial (…) el matrimonio es una historia de reflexión y compresión».
Actualmente el Municipio Bolivariano Libertador, cuenta con 22 registros civiles en las diferentes parroquias, igualmente cuentan con 16 unidades hospitalarias que permiten el ingreso legal de los niños y niñas que nazcan en cada una de esas instituciones.
Los trámites que se pueden realizar a través de los diferentes registros civiles son los siguientes: carta de soltería, matrimonios civiles, cartas de concubinatos, fe de vida, carta de residencia, partida de nacimiento, carta de buena conducta, entre otros.
Las personas interesadas en participar en los matrimonios colectivos pueden adquirir los requisitos en la sede principal de Registro Civil, ubicada en la Av. Lecuna, Esq. Reducto a Miranda, Edf. Banvenez, mezzanina interna o en las sedes de registro civil que se encuentran en cada una de las parroquias. Para mayor información pueden comunicarse al número: (0212) 4098579 y (0424) 2497196.
Este tipo de ceremonias se realizan aproximadamente cada 6 meses en diferentes zonas del municipio, su tiempo para la realización puede variar siempre y cuando se haga la solicitud en un caso particular.

Integración de nuevas parejas
José Antonio Guerrero España, recién casado, manifestó que «me parece muy bien estos operativos y deberían hacerlo más seguido (…) nosotros nos casamos para que nuestro bebé naciera en un matrimonio conforme».

Por otra parte, Hilda Cedeño, recién casada, expresó que «hoy estoy muy feliz y le agradezco a la Alcaldía de Caracas por esta actividad, así motivan a muchas parejas que no han logrado casarse por otros medios».

Finalmente, Jenny Zambrano, dijo que «queríamos hacerlo desde hace tiempo, pero no teníamos los requisitos completos, hace quince días nos avisaron de este operativo y llevamos todos los papeles y nos salió excelente, estamos felices».