Jorge Rodríguez

Gestión

18.Mar.2011 / 05:57 pm

El Alcalde de Caracas estuvo en la inauguración de la nueva sede

El Alcalde de Caracas estuvo en la inauguración de la nueva sede

Caracas, 18 de marzo de 2011.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, asistió a la inauguración de la nueva sede del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdere), junto a los trabajadores y trabajadoras del organismo encargado del desarrollo de actividades recreacionales y deportivas, dedicadas a niños, niñas, jóvenes y adultos en las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador.
El Alcalde de Caracas, refiriéndose a las lluvias del año pasado, expresó que gracias al trabajo realizado por la revolución, se salvaron 74 mil vidas en esta situación de tragedia. «La vida en el planeta está amenazada por el esquema del capitalismo. Precisamente ese esquema de pensamiento que influye en el desarrollo económico y político va acabar con la vida del planeta si no lo detenemos», indicó.
En este sentido, agradeció el trabajo que realizaron los trabajadores del Imdere para ayudar a los damnificados que tuvieron que dejar sus casas y trasladarse a refugios para preservar sus vidas. «Merecen una atención como refugiados voluntarios que fueron, otorgando sus espacios de trabajo de muchos años (edificio La Nacional) para que podamos alojar allí a hermanos y hermanos en situación de desgracia», señaló.
«Los agradecimientos son obras y las obras son amor, por ello, como dice el comandante Chávez…en los detalles es que se puede notar la calidad revolucionaria del desempeño del trabajo», recalcó Rodríguez.
Así mismo, el alcalde informó que «siempre estoy pendiente de algún video o reportaje que sale sobre los refugios en Caracas, veo una franela de Imdere y los niñitos jugando con una pelotica de goma o la gorra de Imdere con unos niñitos jugando ajedrez (…) callados aparecemos en todos los refugios, ejerciendo nuestro trabajo y desempeñándonos bien».
En cuanto a la recuperación de los espacios de Caracas, el Alcalde resaltó el apoyo que el comandante presidente Hugo Chávez le ha dado a la ciudad, «el apoyo directo al caminar sus calles, sus barrios, el estar pendiente de la recolección de la basura, de los huecos en la calle, no hay duda Caracas hoy no es lo que lo que era hace 4, 10 ó 20 años. Se nota el cambio, ustedes son los protagonistas».
De igual forma, dijo que este rescate de espacios públicos va acompañado de la ciudadanía. «Se hizo la recuperación de los espacios públicos para que los niños y niñas puedan jugar y las personas puedan transitar y disfrutar de actividades culturales y deportivas», recalcó.
Además, se hará con lo que se ahorre de la recaudación de los impuestos que ha venido en aumento», indicó.
Por su parte, el presidente del Imdere, Eliécer Otaiza, agradeció el apoyo que ha dado el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, a la revolución deportiva y a sus trabajadores del Imdere por el esfuerzo emprendido en las comunidades y en los refugios. «Todo ese esfuerzo ha hecho posible esta nueva sede del Imdere, sus paredes, su piso, todo ha sido un esfuerzo grandísimo (…). Son nuevos espacios con oficinas un poco más grande donde todo su personal puede compartir, posee un área de recreación y los trabajadores que tenían que subir 12 pisos para llegar a su puesto de trabajo ya no tienen que hacerlo».
Eliécer Otaiza dijo que simultáneamente están inaugurando un gimnasio para los trabajadores del Imdere con discapacidades motoras, quienes participan activamente en el programa de Natación Terapéutica que impulsa la Alcaldía para todas las personas que lo necesiten. «Estamos acostumbrados al deporte de alta competencia, a la figura atlética, pero eso no representa ni el 1% de las personas que están en actividades deportivas y lo que es más triste es que la mayoría de las personas que pasan por esa escuela del deporte van quedando en el camino con lesiones, traumas y sobre todo por la afectación psicológica».
El alcalde Jorge Rodríguez, adelantó que se construirá un Complejo Deportivo para la ciudad, el cual tendrá nuevas oficinas del Imdere, donde los funcionarios puedan atender a los deportistas y a los caraqueños y caraqueñas que deseen hacer deporte. «Eso se realizará con nuestros Arquitectos.