Jorge Rodríguez

Campaña

11.Mar.2011 / 07:45 pm

Elementos incautados

Elementos incautados

Caracas, 11 de marzo de 2011.- Mediante un operativo nocturno, realizado el pasado jueves 10 de marzo, efectivos de la Policía de Caracas en conjunto con funcionarios de Seguridad e Investigaciones de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), dieron captura a uno de los integrantes de la banda «El Mauri», grupo que se dedica a la actividad de gestoría y la falsificación de documentos de la Alcaldía de Caracas y otros organismos públicos, estos operaban en el Hospedaje Sirius, ubicado entre las esquinas de Aguacate a Capuchinos, parroquia San Juan.
El Abog. Nino González, Director de la Oficina de Control de Actuaciones Policiales de la Policía de Caracas, informó que debido a irregularidades detectadas en planillas de la Sumat, efectivos del Departamento de Investigación de Policaracas, realizaron la respectiva pesquisa logrando dar captura, en una de las habitaciones de dicha pensión, al ciudadano Douglas Javier Correa Mujica de 35 años de edad, quien fungía como gestor falsificador de esta banda delictiva.
En el lugar se logró incautar 96 sellos actualizados de goma y secos de relieve de entes adscritos a la Alcaldía de Caracas como la Sumat y la Dirección de Control Urbano. Asimismo, se encontraron sellos de otros organismos públicos entre los cuales se encuentran: el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), entre otros.
De igual forma, Nino González expresó que fueron decomisados equipos tecnológicos como computadoras e impresoras. También fueron encontrados talonarios de planillas de liquidación en blanco de la Sumat y del IVSS, así como cheques de gerencia de diferentes entidades bancarias, que reflejan altas sumas de dinero. Los sellos y las planillas eran utilizados para realizar pagos fraudulentos de liquidación de Impuestos de la Sumat, y trámites ante el IVSS y diferentes notarias.

El Director de la Oficina de Control de Actuaciones Policiales de la Policía de Caracas, recalcó que el detenido fue presentado ante el Ministerio Público hizo un llamado a los contribuyentes para que realicen sus trámites con personal de confianza y en oficinas autorizadas, a fin de evitar ser estafados al realizarlos a través de gestores o intermediarios.