Jorge Rodríguez

Gestión

9.Mar.2011 / 08:29 pm

Caracas, 8 de marzo de 2011. Como parte de las actividades programadas para el Operativo Carnaval 2011, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), cerraron por todo lo alto las festividades carnestolendas con un despliegue de luces, música, magia y fantasía.

Desde las 11 de la mañana el Paseo Los Próceres recibió a todas las familias caraqueñas, quienes intercambiaron alegrías con las comparsas y carrozas de las 22 parroquias del municipio Bolivariano Libertador mediante papelillos, caramelos y risas.

Grandes y pequeños no dudaron en representar a Los Próceres de la Patria, como tema principal de estos carnavales. Es así como a los largo de este maravilloso desfile se pudo observar a personajes como: Manuelita Sáenz, Bolívar, Sucre, Miranda, Luisa Cáceres de Arismendi, pueblo indígena, Caciques, damas antañonas, entre otros.


Las carrozas no se quedaron atrás, destacando así, la parroquia 23 de Enero, la cual tuvo como tema principal «El Arco de la Federación en El Calvario y 10 personajes alusivos a los Héroes y Heroínas de Venezuela. Por otra parte, La Pastora representó la «Visita Triunfal a Caracas de nuestro Libertador», el Ministerio de la Defensa recordó «la proclamación de la Independencia (5 de julio de 1811) y la parroquia El Valle deslumbró con sus manifestaciones autóctonas y la magia de la fantasía carnestolenda.

A esta gran celebración se le unieron las reinas y padrinos de la tercera edad y juveniles, quienes bailaron al son del calipso, hasta llegar a la gran tarima musical. Allí se congregó el público para disfrutar de las agrupaciones: Palmeras Kanívales, Steel Band, Francisco Pacheco y su pueblo, Yakaudawana, Venezuela Calipso, y la actuación de la Ruta Histórica «Caminos de la Libertad», finalizando así esta jornada.