Jorge Rodríguez

Gestión

3.mar.2011 / 08:18 pm

Caracas, 03 de marzo de 2011.- Doble cartelera de eventos presentará esta semana la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), comenzando este jueves 03 de marzo a las 6:00 p.m. en la Iglesia San Francisco de la parroquia Catedral, ofreciendo el espectáculo “Antologías de la Danza” un viaje sinfónico a través de la música ideada para la danza y el baile.
Bajo el exitoso formato de concierto comentado, implementado por el presidente de la institución Sadao Muraki, la orquesta de Caracas recorrerá desde los primeros ejemplos de danzas del barroco, pasando por las danzas clásicas, de salón, las folklóricas, el ballet, las latinoamericanas y por supuesto las venezolanas, todo bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni.
Mientras, el sábado 5 de marzo a las 5:00 p.m. en el Teatro Municipal de Caracas, continuarán las presentaciones gratuitas dedicadas a distintos géneros e instrumentos musicales, esta vez con un Ciclo de Música de Cámara, cuya primera presentación corresponde al concierto “El Efecto Mozart”, teoría que se refiere a los efectos que puede producir en personas y especialmente en los niños que al escuchar las melodías pueden mejorar su concentración y aprendizaje.
En el programa se enfocarán diversos aspectos que van en pro y en contra de lo planteado en los estudios del efecto Mozart. Como moderadores estarán el Presidente de la OSMC, Sadao Muraki y su director artístico, Rodolfo Saglimbeni.
Las entradas a estos conciertos son gratuitas. Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el twitter “SinfonicadeCcs”.