Jorge Rodríguez

Gestión

3.Mar.2011 / 08:25 pm

A 200 años de la instalación del Primer Congreso

A 200 años de la instalación del Primer Congreso

Caracas, 3 de marzo de 2011.-. A 200 años de la instalación del Primer Congreso de la República de Venezuela, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez formó parte de las autoridades que realizaron una caminata por la ruta histórica de la ciudad para rendir tributo al pueblo venezolano.
Diputados de la Asamblea Nacional (AN), encabezados por su presidente, Fernando Soto Rojas, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, la jefa del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y el pueblo, conmemoraron los 200 años del Primer Congreso de la República con un recorrido histórico que partió desde la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar. De allí partieron hasta la Plaza El Venezolano, donde los esperaban diferentes grupos culturales, quienes realizaron actos representativos de las 7 provincias (Barcelona, Barinas, Cumaná, Margarita, Mérida, Trujillo, Barinas y Caracas), que se unieron en la lucha por la independencia hace 200 años, como lo señaló el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas.
Continuando con el recorrido, las autoridades arribaron a la esquina Gradillas donde agrupaciones musicales interpretaron temas de nuestro folklore, específicamente de los estados Mérida y Trujillo. Luego partieron a la Plaza Bolívar donde las autoridades colocaron una ofrenda floral al padre de la Patria, de allí se trasladaron a la Casa Amarilla, actual sede de La Cancillería de la República, donde dos actores interpretaron al Padre Madariaga y a Vicente Empara, reviviendo así los hechos ocurridos el 19 de abril de 1810.
Este recorrido histórico finalizó en la Biblioteca Simón Rodríguez donde el Presidente de la AN, develó una placa en conmemoración al Bicentenario del Congreso. El poeta, escritor e historiador Gustavo Pereira, Orador de Orden en la Sesión Especial, ofreció un discurso por la lucha de un mundo mejor.