Jorge Rodríguez

Gestión

24.Feb.2011 / 04:29 pm

Compañía Nacional de Circo

Compañía Nacional de Circo

Caracas, 24 de febrero de 2011.- Una brigada de la Compañía Nacional de Circo compuesta por malabaristas, acróbatas, magos y payasos, llegó al Refugio La Florida, donde instaló un semillero circense y ofreció actividades dirigidas a sensibilizar a sus habitantes respecto a las diversas manifestaciones artísticas.

Darwin García, Director de la Compañía Nacional de Circo, afirmó que esta actividad corresponde a la agenda que, junto a la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), se viene desarrollando en todos los albergues de la ciudad.

«Estas muestras le permiten a las personas afectadas por la tragedia, conectarse con la alegría, fantasear y sensibilizarse ante el arte de una manera lúdica, hecho que para nosotros es un milagro tremendo pues constituye el inicio de un proceso de formación», señaló García.

Asimismo, Kelvin Jaime, habitante del refugio, explicó que no es la primera vez que el circo viene a este espacio y que cada día son más los interesados en tomar clases de las diversas disciplinas artísticas.

«Es importante que se realicen estas actividades, pues cada vez que suceden los muchachos ocupan su mente en temas esperanzadores como practicar deporte o inscribirse en talleres de danza», agregó Jaime.

Por su parte, Flor Martínez, Coordinadora de promoción de Fundarte, informó que desde esta semana estarán abiertas las inscripciones, en este albergue, para quienes quieran realizar un taller de artes circenses.

Hasta los momentos la Compañía Nacional de Circo ha visitado la mayoría de los refugios de Caracas y se espera que para los próximos días esté arribando a los albergues de Carapita, La Pastora, Antímano, La Casa del Obrero en Catia y el Galpón del Metro en Macarao.