Jorge Rodríguez

Gestión

23.Feb.2011 / 12:51 pm

Con una inversión de 16 millones de Bs

Con una inversión de 16 millones de Bs

El pasado 21 de febrero, vecinos de la urbanización Vista Alegre de la parroquia El Paraíso, se reunieron con directivos de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a fin de realizar algunas solicitudes en mejoras de su comunidad.

Caracas, 23 de febrero de 2011.- Dando continuidad a los trabajos que se vienen desarrollando en el marco del plan Caracas Socialista, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital (GDC), cumpliendo con las instrucciones dadas por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, de otorgarle el poder al pueblo, llevaron a cabo mesas técnicas de trabajo con la comunidad de la urbanización Vista Alegre de la parroquia El Paraíso, para escuchar y atender sus demandas en áreas de vialidad, servicios públicos, poda de árboles, entre otras.

El director ejecutivo del despacho de la Alcaldía de Caracas, Dr. Luis Lira, encabezó la reunión y dio respuestas concretas sobre los trabajos que se vienen realizando en este sector. «Ya en esta parroquia de El Paraíso, el año pasado, el Alcalde hizo una inversión cercana a los 2 millones de Bs, atendiendo algunas zonas del casco central de la parroquia y otras zonas».

Asimismo, explicó que con una inversión aproximada de 16 millones de Bs, «se está atendiendo el bacheo de la calle 1, 2 y 3 y desde la calle A hasta la F, del sector de Vista Alegre, además de todo lo que tiene que ver con la Av. Morán y La Quebradita». De igual forma, se realizará un muro de contención y se desarrollarán obras en el área de infraestructura.

El Director Ejecutivo del Despacho, señaló que «el trabajo de vialidad que se ha iniciado el día de hoy, como todos lo previstos en la ciudad de Caracas, tiene una primera etapa que va de un mes a mes y medio y de tres meses para la culminación total».

La Alcaldía de Caracas, también dio respuesta a la comunidad en el área de la seguridad, debido a que vecinos expresaron que constantemente se acercan personas ajenas al sector en actitudes sospechosas, mientras rodean las escuelas, específicamente en horas del mediodía. «Desde el mediodía de hoy, cuando el ciudadano Alcalde acudió a atender el llamado de la comunidad, se intensificó el plan de patrullaje, donde se han incorporado 40 efectivos de Policaracas. Había solamente 4 patrullajes efectivos, hay 40 ahora, dentro del marco del Plan Caracas Segura se optimiza ese plan de patrullaje,» aseveró Luis Lira.

Para garantizar la eficacia del plan, se trabajará de manera mancomunada con la Policía Nacional (PN) y demás fuerzas policiales y de vigilancia; además se colocarán puntos itinerantes y de control móvil en toda la parroquia, para evitar que algunas personas evadan el punto de control o la alcabala.

Finalmente, el Director Ejecutivo del Despacho de la Alcaldía de Caracas, aseguró que «todas esas denuncias hechas por la comunidad están siendo atendidas, han sido atendidas y se concretaron como conclusiones de las mesas técnicas hechas el día de hoy. Quedó el compromiso de continuar estas mesas de convivencia, seguimiento y control de las obras emprendidas por la Alcaldía, cada 15 días, aquí con la comunidad».