Jorge Rodríguez

Gestión

22.Feb.2011 / 12:48 pm

Torneo de Baloncesto Inter-Escolares

Torneo de Baloncesto Inter-Escolares

Caracas, 19 de febrero de 2011.- Masificando el poder popular y el deporte en el Municipio Bolivariano Libertador, la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdere), dio inicio, el pasado sábado, al Torneo de Baloncesto Inter-Escolares, en el Complejo Deportivo «Los Gemelos», ubicado en Montalbán I, parroquia La Vega.

Niñas, niños y adolescentes de las parroquias La Vega, El Paraíso y San José, acompañados de sus familiares y amigos, dieron vida al Campeonato de Baloncesto Inter-Escolares que lleva a cabo anualmente el Imdere en las diferentes parroquias del municipio y el cual tendrá una duración aproximada de un mes y medio.

Este torneo contó con participantes en edades comprendidas de 6 a 15 años, los grupos son seleccionados de la siguiente manera: Semillitas (6 a 8 años), Microbásquets (9 y 10 años), Minibásquets (11 y 12 años) e Infantiles (13 a 15 años).

En la actividad participaron diferentes escuelas de Iniciación Deportiva de Baloncesto, provenientes de las parroquias La Vega (Complejo Deportivo Los Gemelos), San José (San José de El Ávila), San Agustín (San Agustín de El Paraíso) y la Escuela de Hidro del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Julio Barreto, Coordinador Técnico de Baloncesto del Imdere, expresó que «hoy comenzamos las actividades con las escuelas de iniciación deportiva del Municipio Libertador, con la participación de unos 300 niños que vienen hacer vida aquí en el gimnasio Los Gemelos».

«El objetivo de estas actividades es estimular a niños, niñas y jóvenes a la participación integral de lo que es el deporte, que no es solamente deporte sino también es educación. Nuestra intención es mantenerlos siempre en constante actividad deportiva y por esta razón hacemos todos los años muchas actividades de baloncesto y otras categorías», reiteró Barreto.

Por otra parte, Imdere también les brinda ayuda a todas aquellas niñas y niños con discapacidades motoras para que se integren a las diferentes categorías deportivas. En esta oportunidad aproximadamente seis niños especiales asistieron al torneo, mostrando entusiasmo y una gran participación en los turnos de los diferentes juegos.

Katiuska Chirinos, representante, manifestó que «la actividad es súper buena ya que los niños se recrean con su deporte y salen de viaje. Los entrenamientos son los martes, miércoles y jueves, de 1 a 3 de la tarde».

Darwin Villasmil, Coordinador de Baloncesto del IND, expresó que «toda la semana tenemos entrenamientos de todas las categorías, apoyamos 100% el deporte, esta es una iniciativa muy importante porque motiva a todos los niños que están creciendo y se inclinan por el baloncesto».

Camino a la Caracas Socialista, seguimos avanzando hacia la masificación del deporte con la participación de todas las niñas, niños y adolescentes de las diferentes comunidades de la ciudad.