Jorge Rodríguez

Gestión

21.Feb.2011 / 03:46 pm

Caracas, 17 de febrero de 2011.- Una comisión de la Policía de Caracas, actuando de manera conjunta con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturó hoy a las 5:00 a.m. aproximadamente, a varios integrantes de la banda «Concha de coco», en un operativo realizado en el sector Blandín, ubicado en la carretera vieja Caracas- La Guaira.

Según información suministrada por el director General de Seguridad de Caracas, Dr. Luis Lira, durante el procedimiento, integrantes de esta banda dispararon en contra de los efectivos policiales, originando un enfrentamiento en el que resultó abatido el funcionario Félix Herrera, Oficial I de la Policía de Caracas. El funcionario de Policaracas, será ascendido y condecorado post- morten, por instrucciones del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

De igual forma, resultaron heridos de muerte dos integrantes de la banda identificados como: Luis Alexis Canal Revete de 21 años y Willian Rafael Suarez, alias «El Mudo» de 25 años, quienes portaban una pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9 mm y un revólver calibre 38, marca Huster, respectivamente. Todos fueron trasladados al Hospital Periférico de Catia, donde fallecieron.

En el operativo se decomisó una pistola marca Lorcin calibre 380, una sub ametralladora calibre 7.65, una bomba lacrimógena, un kilo de marihuana, una balanza electrónica y la cantidad de 3 mil bolívares.

En la vivienda donde se realizó el decomiso, fueron capturados Giovanny Jesús González Robles de 35 años, solicitado por la Sub Delegación de Higuerote, la ciudadana Jacmar Angélica Aliotty Rondon de 26 años, propietaria de la vivienda y Keiber Antonio Duran Carrillo de 20 años. El líder de la banda Darwin Martínez, apodado como «El Darwin», logró huir del lugar.

Esta banda delictiva, posee un prontuario policial, por tráfico de drogas, delito de lesiones, delito de robo genérico de atraco, porte de arma ilegal y asesinato. Asimismo, se tiene conocimiento que está implicada en la muerte de un funcionario de la Policía Nacional, la muerte de la madre de un efectivo del CICPC y el suegro de un funcionario de Policaracas.

La Policía de Caracas, continuará desplegando operativos de seguridad en todo el municipio Bolivariano Libertador, actuando de manera conjunta con los demás cuerpos de seguridad para el resguardo de la ciudadanía.