Jorge Rodríguez

Gestión

21.Feb.2011 / 04:23 pm

Colectivos artísticos de las 22 parroquias del municipio Bolivariano Libertador.

Colectivos artísticos de las 22 parroquias del municipio Bolivariano Libertador.

Caracas 19 de febrero de 2011.- Con un gran concierto de rock culminó, este sábado, el Primer Festival Juvenil «Caracas Rebelde» en el bulevar de Sabana Grande, donde la juventud caraqueña se dio cita para ser partícipe de esta actividad organizada por la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal para la Juventud (Imjc) y colectivos artísticos de las 22 parroquias del municipio Bolivariano Libertador.

Por segundo día consecutivo, el bulevar de Sabana Grande fue el escenario para que los jóvenes, y no tan jóvenes, disfrutaran de la presentación de diversas muestras, producto del trabajo mancomunado de los colectivos artísticos de Caracas, como exposiciones de fotografía, pintura, graffiti y artesanía; además, de las exhibiciones culturales de danza, hip hop y teatro, ciclismo y la realización de foros sobre temáticas de interés juvenil.

La Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) de la Alcaldía de Caracas, presentó la expoventa de libros del Fondo Editorial Fundarte, una recopilación que reúne textos de autores nacionales e internacionales.

La presidenta del Imjc, Andreína Tarazón, precisó que este primer festival «busca reivindicar los derechos de los jóvenes al sano esparcimiento y evidencia la voluntad política de un gobierno que cree y está dispuesto a luchar junto a ellos».

Por ello, Tarazón exhortó a todos los jóvenes «a ocupar los espacios y activarlos a través del arte con el propósito de convertir al hecho cultural en un derecho y no en un privilegio».

La tarde comenzó con la presentación del colectivo Caracas Rock, quienes ofrecieron un ensayo abierto y dieron paso, posteriormente, al concierto del grupo «Eskarigon».
Yaneth Sequera, integrante de Caracas Rock, informó «que el mismo está compuesto por más de 350 bandas caraqueñas, cuya intención es generar propuestas que vayan en beneficio del desarrollo musical del país».

Durante la jornada también se pudo disfrutar de la presentación de los colectivos Rompe Cadenas, Comando Creativo y la Cooperativa Urbana de Caracas, culminando con la participación de la agrupación musical Sin Sospechas.