Jorge Rodríguez

Campaña

1.Feb.2011 / 04:57 pm

Con una inversión de 25 millones

Con una inversión de 25 millones

Caracas, 01 de febrero de 2011.- El Gobierno Nacional a través de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), reimpulsa el trabajo de reconstrucción de la Plaza Diego Ibarra, ubicada en el casco central de la ciudad, en la parroquia Santa Teresa del Municipio Bolivariano Libertador.

Con una inversión del Gobierno Revolucionario de 25 millones de bolívares, se está retomando la propuesta inicial de preservar una fuente ubicada en la zona del ovalo de la plaza y seguir manteniendo un espejo de agua como se encontraba en los años 60 cuando fue construida la obra.

Jorge Rodríguez, Alcalde de Caracas, expresó que, «el gobierno continua trabajando por un solo gobierno en la ciudad de Caracas, el gobierno nacional con el comandante Chávez a la cabeza, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas por hacer de esta ciudad, una ciudad para el buen vivir, una ciudad que produzca admiración en las personas que nos visitan, estamos ya anunciando que hace dos semanas se iniciaron los trabajos de reconstrucción de la Plaza Diego Ibarra, esta plaza que estaba completamente inutilizada, esta plaza que estuvo por décadas tomada por la economía informal».

La reconstrucción de la Plaza Diego Ibarra permitirá la unión por la parte delantera con la Plaza Caracas de las Torres de El Silencio y por la parte trasera con la Plaza la Justicia, así se unirán tres importantes plazas del casco histórico, para crear un espacio de esparcimiento público de 22.000 metros cuadrados.

El Alcalde de Caracas expresó que se prevé que la plaza sea inaugurada, el próximo 5 de julio para la celebración del Bicentenario de nuestra independencia.

Por otra parte, enumeró los diferentes trabajos que se están realizando para la recuperación de la segunda fase del bulevar Cesar Rengifo y el Plan de Vivienda de los edificios Santa Rosa en la Av. Libertador.

Finalmente, les recordó a todos los empresarios pertenecientes al municipio que deben sacar la basura en la hora establecida por la ley (6:00 a 8:00 pm) y que todos los establecimientos deben tener cubículos de basuras, para no ser multados.

Plaza Diego Ibarra

Apenas inauguradas las Torres del Centro Simón Bolívar en 1954, al este del complejo quedó, un espacio sin construir por donde sólo corría la avenida Bolívar, en la década siguiente el arquitecto Tomás José Sanabria propone construir un bulevar para conectar el norte de la ciudad donde se encuentra el Panteón Nacional hasta el sur del casco histórico de Caracas en donde se encuentra la Basílica de Santa Teresa, así en 1967 se decide la construcción de la Plaza Diego Ibarra, a cargo de los arquitectos John Stoddart y Santos Michelena, para ello fue necesario realizar modificaciones de fondo en el área, la más importante fue cuando se dispuso que la avenida Bolívar se transformara en un corredor subterráneo para evitar interrumpir la plaza, por esta razón la plaza es aérea. En 1968 después de un año del terremoto de Caracas es inaugurada la plaza en honor al militar independentista y colaborador de Bolívar y Sucre Diego Ibarra.