Jorge Rodríguez

Gestión

31.Ene.2011 / 02:10 pm

Festival Infantil de las Artes,  Miguel Vicente Pata Caliente

Festival Infantil de las Artes, Miguel Vicente Pata Caliente

Caracas, 28 de enero de 2011.- Como clausura de la jornada de celebración del Primer Aniversario del Sistema Metrocable, el Festival Infantil de las Artes, Miguel Vicente Pata Caliente, llegó a la Estación San Agustín para ofrecer talleres y actividades culturales a todos los niños y niñas del sector el pasado viernes 28 de enero.

El evento realizado, forma parte del apoyo que la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes, Fundarte, ha venido prestando junto a la Coordinación de Cultura del Sistema Metro durante este aniversario. Por tanto, en esta oportunidad estuvieron presentes cuentacuentos, títeres y magos que regalaron sonrisas al público asistente.

Flor Martínez, coordinadora de promoción de Fundarte, explicó que la jornada ha sido permanente durante dos semanas consecutivas y ha estado constituida por actividades culturales de toda índole como promoción de la lectura, recitales de poesía, conciertos, entre otros.

Esta programación, en celebración a este novedoso medio de transporte, ha sido de agrado para la comunidad vecina; Danalí Pérez, habitante de San Agustín, expresó que «el Metrocable es lo mejor que han podido hacer en esta ciudad y las actividades culturales vienen a complementar su importancia».

Por su parte, Alexis Barrios, cuentacuentos, señala que «es vital que la cultura se manifieste en todos los espacios, pues, las expresiones artísticas de las comunidades necesitan ser visibilizadas».

La tarde culminó con la proyección de la película Habana Eva por parte de la Cinemateca Nacional, en el anfiteatro de la Estación San Agustín y se espera que este sea el inicio de una planificación permanente entre entes gubernamentales que propicie la cultura en este espacio público.