Jorge Rodríguez

Campaña

31.Ene.2011 / 04:31 pm

Junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas

Junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas

Caracas, 30 de enero de 2011.- Luego de dos exitosas presentaciones llega a su tercera semana el comentado Festival Beethoven en Venezuela, presentando este domingo 06 de Febrero a las 11:00 AM en el Teatro Municipal de Caracas, a dos grandes talentos venezolanos, el pianista Saúl Bermúdez de 15 años de edad, quien ejecutará el Concierto para piano y Orquesta Nº1, y la violinista María Sofía Alvarado, quien con tan solo 8 años interpretará la Romanza en Fa mayor para Violín de este genio de la música clásica, todo bajo la dirección del maestro invitado Luis Miguel González.

Para el asombro de muchos, Saúl Bermúdez comenzó sus estudios de piano a los 4 años, y desde sus comienzos ha sido merecedor de diversos premios, entre los cuales destacan el Primer Lugar en el Concurso Nacional de Piano Ángel Sauce, premio a la mejor interpretación de música venezolana y primer lugar en el Concurso Nacional de Piano Silvia Eisenstein. Asimismo se ha hecho merecedor de reconocimientos como el Premio Especial al más prometedor Joven talento y el primer lugar compartido en el Concurso Internacional Russian Music Piano Competition, entre muchos otros.

Por su parte, María Sofía Alvarado, empezó a tocar el violín a los dos años de edad en el Núcleo de Aragua del Sistemas de Orquestas Juveniles e Infantiles con el profesor Rubén Carrillo y desde el 2008 ha tocado en recitales y conciertos en la Asociación Cultural Humboldt, Embajada Británica, Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco, Fundación Polar, Ateneo y Teatro de la Ópera de Maracay.

Ambos talentos serán los encargados de darle vida, sonoridad y brillo al tercer concierto denominado «Beethoven y los jóvenes» cuyo repertorio completará la ejecución de la Octava Sinfonía por parte de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

La cita es este domingo 06 de Febrero, en el Teatro Municipal de Caracas, a las 11:00 AM, con ENTRADA LIBRE. Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve . También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook «Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas» y el twitter «SinfonicadeCcs».