Jorge Rodríguez

Gestión

24.Ene.2011 / 12:10 pm

“Beethoven en Venezuela”

“Beethoven en Venezuela”

Caracas, 23 de enero de 2011. Como parte de las actividades que tienen programada para este 2011, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas dio inicio a su primera temporada artística con el Festival «Beethoven en Venezuela».

Este domingo, el Teatro Municipal de Caracas abrió sus puertas para recibir al pianista Krystian Benítez, como solista invitado, quien magistralmente interpretó junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas «El Genio de Beethoven», el cual contempló la Séptima Sinfonía y el Concierto para Piano y Orquesta Nº 5 «Emperador».

El presidente de esta institución, Sadao Muraki, expresó que «este festival es un momento oportuno para continuar con las celebraciones del Bicentenario, el cual dio inicio desde el año pasado y ha venido cosechando frutos en todos los ciudadanos».

Asimismo, aprovecho la oportunidad para invitar a todo el público capitalino a «disfrutar de un concierto especial, en el marco de este ciclo, el cual esta programado para el próximo 13 de febrero, en donde se abordarán diferentes aspectos acerca de la vida de este gran músico, a través de distintos fragmentos representativos de la obra de Beethoven».

Por su parte, el director artístico de la institución, Rodolfo Saglimbeni, señaló que la OSMC sigue trabajando en base a su propia historia, a fin de continuar con esta serie de conciertos que han tenido gran receptividad en el público capitalino. «En esta oportunidad se crea una relación Orquesta – Público, con el fin de presentar algo mas que la ejecución de una obra, es revivir a través de la historia, comentarios y ejemplos el sentir de este gran compositor.

Para el joven pianista Krystian Benítez «regresar a tocar con la OSMC, ha sido un encuentro maravilloso, puesto que la considero como mi familia. Estoy feliz y satisfecho de este concierto».

La invitación es para todos los caraqueños y caraqueñas a seguir disfrutando del Festival «Beethoven en Venezuela», el cual se extenderá a lo largo de seis semanas y presentará los programas «Beethoven Heroico», «Beethoven y los Jóvenes I», «Beethoven para Todos», Beethoven y los Jóvenes II» y Beethoven la Novena Sinfonía», todos los domingos hasta el 27 de Febrero a las 11:00 a.m en el Teatro Municipal «Alfredo Sadel» de Caracas, el cual arribará este año a su 130 aniversario.

Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También están presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook «Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas» y el twitter «SinfonicadeCcs».