Jorge Rodríguez

Gestión

19.Ene.2011 / 12:20 pm

Fondo Editorial Fundarte de la Alcaldía de Caracas

Fondo Editorial Fundarte de la Alcaldía de Caracas

Caracas, 19 de enero de 2011.- En el marco del primer aniversario del Metrocable de Caracas, el Fondo Editorial Fundarte de la Alcaldía de Caracas, en conjunto con la Coordinación de Cultura del Sistema Metro, pone a disposición sus últimas publicaciones durante tres días consecutivos para acompañar la celebración de un año de funcionamiento de este medio de transporte.

María Teresa Abreu, Gerente de Publicaciones de Fundarte, explicó que la expoventa de libros y punto de lectura de este fondo editorial se ubicará en la estación del metro Parque Central los días 19, 20 y 21 de enero de 2011, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde de manera ininterrumpida.

Asimismo, el día jueves 20 de enero, se activará un punto de lectura adicional en la estación del metro San Agustín acompañado de actividades culturales entre las que destacan la presentación de los Niños Decimistas de la parroquia Caricuao y la Agrupación Musical Caracas a Todo Tren.

Entre las publicaciones más destacas que se podrán adquirir en estas expoventas se encuentran los últimos títulos de la Biblioteca César Rengifo: Obcéneba y Apacuana.

Del mismo modo, se podrán encontrar las obras más recientes de la Colección Delta y la Colección Autores Latinoamericanos, entre las que figuran Crónicas y Tópicas de la Edad de la Muerte de Juan Antonio Calzadilla, La Moral como Envenenamiento de Nelson Guzmán y Escrito de Salvaje de Gustavo Pereira.

La Alcaldía de Caracas de la mano del Gobierno Nacional, impulsa en los sectores populares de la ciudad la cultura, a través de la lectura, las artes y el rescate de las tradiciones, Camino a la Caracas Socialista.