Jorge Rodríguez

Gestión

13.Ene.2011 / 10:05 am

Caracas, 13 de enero de 2010.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), intensificó los operativos de supervisión de pensiones en el Municipio Libertador, acatando el llamado a verificar las condiciones y funcionamiento de estos establecimientos habitacionales que realizó el pasado domingo el ciudadano Presidente de la República HugoChávez.

La información fue suministrada por Jesús Alonso Álvarez, Superintendente Municipal Tributario, quien cumpliendo las instrucciones del alcalde Jorge Rodríguez y en coordinación con el diputado Robert Serra, realizó un recorrido por las diferentes pensiones ubicadas en la parroquia Santa Teresa, calificando como «indescriptible e infrahumana» la situación de hacinamiento en la que viven varias familias de escasos recursos.

El Superintendente Municipal, explicó que en dos de esas pensiones ubicadas en las esquinas de Candilito a Tablita, se pudo constatar deterioro en las estructuras físicas y la más lamentable situación de falta de higiene en la que viven 28 familias en igual número de habitaciones.

De igual forma, recalcó que en una de las habitaciones se localizaron algunos animales cohabitando con los niños, quienes presentaban desnutrición y enfermedades ocasionadas por la falta de higiene del lugar.

Álvarez, indicó que al parecer estas pensiones pertenecen a dos ciudadanos de nacionalidad peruana que no residen en el país y que cobran, a través de un tercero, entre 400 y mil bolívares por habitación. En este sentido, se está realizando un censo en función de reubicar en espacios dignos a todas estas familias y se continuara recorriendo las 22 parroquias del municipio Libertador para velar por el bienestar de las personas que se encuentren en la misma situación.

Este operativo contó con la participación de la Dirección de Control Urbano, Policía de Caracas y Bomberos.