Jorge Rodríguez

Campaña

11.Dic.2010 / 11:43 am

Piano y numerosas flautas

Piano y numerosas flautas

Caracas, 10 de diciembre de 2010.- Estudiantes de la Escuela de Música y Ballet Freddy Reina, adscrita al Programa Cultural de la Alcaldía de Caracas, hicieron gala de su talento con la interpretación de temas clásicos y populares de la tradición navideña, este viernes en el Museo del Teclado.

Las notas melodiosas de un piano junto a numerosas flautas inundaron las instalaciones de este reconocido museo, el cual sirvió de escenario para que las pequeñas y pequeños dejaran asombrados a los asistentes. Temas como Noche de Paz, Niño Lindo, Burrito Sabanero y Feliz Navidad, conformaron un repertorio musical que iba de lo clásico a lo más popular de la cultura venezolana.

Según la profesora de la cátedra de piano, Brisa Jáuregui, este concierto navideño es el resultado de la ardua labor de formación que lleva a cabo la Escuela de Música y Ballet Freddy Reina, la cual recibe a niñas y niños de todas las edades para brindarles un aprendizaje integral.

«Durante la etapa inicial de un niño es muy importante practicar una disciplina artística, pues esto le ayuda a desarrollar mejor sus habilidades motrices y además le inculca valores de solidaridad y convivencia», explicó Jáuregui.

Por su parte, Gustavo Ardila, Director y profesor de flauta, señaló que este recital lírico tiene como objetivo transmitir sentimientos de amor y esperanza a todos los venezolanos, especialmente aquellos que están viviendo momentos difíciles. «Los niños son la alegría y la esperanza del mundo, por eso donde hay niños hay música y hay vida», recalcó.

Voces infantiles
Kiara Gómez: «Me gusta ir a la escuela Freddy Reina porque aprendo danza, flauta y piano, además, tengo muchos amigos de diferentes edades y distintas partes de Caracas».

Ramón Andara: «A mí me encanta tocar el piano, sueño con ser un gran pianista cuando crezca».

Michelle Salas: «Es muy divertido aprender música, yo toco flauta y ahora voy a comenzar a recibir clases de piano».

La cita es el próximo martes 14 de diciembre, a partir de las dos de la tarde, para que toda la familia caraqueña asista nuevamente al Museo del Teclado y repita esta experiencia navideña.