Jorge Rodríguez

Gestión

8.Dic.2010 / 05:29 pm

En el Complejo Parque Central

En el Complejo Parque Central

Caracas, 08 de diciembre de 2010.- Tras el éxito que tuvo el primer punto de intercambio solidario de «Libros por comida», activado desde el pasado viernes 03 de diciembre, la Alcaldía de Caracas, a través de su Programa Cultural Fundarte, activa un segundo puesto ubicado a las afueras del supermercado El Dorado, también en el Complejo Parque Central.

Adelaida Barreto, Coordinadora del Operativo de Intercambio Solidario, dijo que debido a los buenos resultados obtenidos en el primer punto ubicado frente al Hipermercado Bicentenario de Parque Central, se decidió activar otra oportunidad de canje para las personas interesadas en colaborar con esta noble causa.

De igual forma, indicó que «sólo en pocos días, el primer punto, ha logrado recaudar cientos de artículos de primera necesidad para los afectados por las inclementes precipitaciones».

«Hemos repartido más de un centenar de libros del Fondo Editorial Fundarte y recibido muchos más insumos de los que esperábamos», aseguró Barreto.

Este operativo se mantendrá de manera permanente mientras continúe la emergencia frente a las lluvias y todos los alimentos e insumos recogidos se trasladan diariamente a diversos albergues.

La solidaridad del pueblo venezolano se ha manifestado de distintas maneras, incluso, muchas familias han donado mercados completos para la población damnificada.