Jorge Rodríguez

Gestión

5.dic.2010 / 02:14 pm

Presentando extractos de “El Mesías”

Presentando extractos de “El Mesías”

Caracas, 03 de diciembre de 2010.- Parroquias caraqueñas serán testigo de la incesante actividad artística de la Sinfónica Municipal de Caracas, orquesta que a partir de esta semana estará realizando un interesante recorrido por emblemáticos espacios de nuestra capital.

Las presentaciones que tendrán carácter gratuito, iniciarán este martes 07 de diciembre, a las 6:30 de la tarde, en la Iglesia Las Mercedes y seguirá el miércoles 08 de diciembre a las 6 de la tarde, en la Iglesia San Pedro Claver de la parroquia 23 de Enero, con la interpretación de extractos de una de las más maravillosas creaciones de Georg Friederich Haendel: “El Mesías”, contando con la actuación de la Camerata de Caracas, bajo la batuta de la directora invitada, Isabel Palacios.

El Mesías se compuso en Londres en 1741. La primera parte de esta obra tiene por tema el Adviento y la Navidad. La segunda parte ilustra la Pasión, la Resurrección y la Ascensión, finalizando con el famoso “Aleluya” y en la tercera, se relata la victoria de Cristo ante la muerte, el juicio final y la palabra “Amen”, que corona la obra.

Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook “Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas” y el Twitter “SinfonicadeCcs”.