Jorge Rodríguez

Gestión

5.Dic.2010 / 02:09 pm

Garantiza atención digna en los refugios

Garantiza atención digna en los refugios

Caracas, 1 de diciembre de 2010.- La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) de la mano del Gobierno Nacional, continúan desplegados por los sectores afectados producto de las recientes lluvias, para garantizar atención digna y segura a todas las personas que requieren ser trasladadas a refugios.

La comunidad organizada del sector Plan 1 al Plan 7 de La Pedrera, en Antímano, recorrieron las zonas más afectadas de esta parroquia junto al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la Jefa de GDC, Jacqueline Faría, el Ministro de Vivienda y Hábitat Ricardo Molina, entre otros, para evaluar la situación en que se encuentra el sector y dar respuestas a las familias afectadas.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, presentó un proyecto de desalojo y mejoras para la comunidad y recalcó que las personas deben ser trasladadas a refugios para que no se pierdan más vidas, «dándoles así prioridad a las mujeres embarazadas, a la población más vulnerable, como lo son niños y adultos mayores».

Hugo Chávez, pidió a la comunidad de este sector salir del lugar, debido a que está decretado como zona de riesgo y permitan ser trasladados de inmediato a los refugios. «Me dijeron que algunos no querían salir de aquí hasta que Chávez viniera, yo me comprometo con mi vida a que ustedes no les va a faltar la atención por parte del Gobierno».

De igual forma, aseguró a las personas que serán trasladadas que las pertenencias que dejen en sus hogares estarán resguardadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El primer mandatario, expresó «les pongo Fuerte Tiuna a la orden (…) ya mandé a buscar los camiones, yo les pido que recojan las cosas y nos vayamos (…) ahí tendrán buen techo, comida y atención médica».

«En Fuerte Tiuna les vamos a dar una bienvenida a la Navidad, en familia, vamos a tener hallacas, va a llegar el Niño Jesús, vamos a tener una Feliz Navidad», aseveró Hugo Chávez.