Jorge Rodríguez

Gestión

5.Dic.2010 / 02:08 pm

Protección a los Discapacitados

Protección a los Discapacitados

Caracas, 1 de diciembre de 2010.- La Alcaldía de Caracas a través de la Fundación de Acción Social (Fasac) y la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad y Adulto Mayor (OMAPEDAM), realizó una rueda de prensa bajo el lema «Una discapacidad, Mil Capacidades», donde asistieron diferentes medios de comunicación, para dar a conocer los diferentes testimonios y vivencias de personas con discapacidad en el país.

En esta oportunidad los diferentes voceros discutieron los siguientes parámetros: los Objetos de la Ley de Protección a los Discapacitados, los Principios Rectores para el Discapacitado, Formas y Delitos de Violencia, Tramitación de la Denuncia y Medios de Seguridad.

Juan Carlos Mora, Asesor del Programa Nacional de Atención a la Salud para Personas con Discapacidad, manifestó que, «esta rueda de prensa lo que busca directamente es que un grupo de voceros que tienen diferentes tipos de discapacidad pueden informales, no solamente a los periodistas sino a la población venezolana sobre los alcances y algunas reflexiones que se tiene en materia de discapacidad».

«Aquí vamos a encontrar a personas con discapacidad acústica, motora, visual, auditiva, y ellas se van a encargar de aclarar, sobre todo términos, sobre todo temáticas e informar quizás como deben atender a una persona con discapacidad», recalcó Mora.

El Gobierno Bolivariano sigue trabajando por el bienestar social de las comunidades, reiterando así que de «una discapacidad pueden existir mil capacidades».