Jorge Rodríguez

Gestión

27.Nov.2010 / 07:10 pm

Proceso de recolección de escombros

Proceso de recolección de escombros

Caracas, 27 de noviembre de 2010.- La Alcaldía de Caracas, se mantiene alerta ante las fuertes lluvias que se han manifestado en toda la capital desde el día de ayer, activando un operativo especial para brindar apoyo a las personas afectadas y despejar los accesos en las diferentes vías que se encuentran afectadas.

Para los habitantes del sector La Chivera de la Cota 905, en la parroquia El Paraíso, se han habilitado 38 refugios, ya que fueron afectadas más de 15 viviendas en esa zona del oeste capitalino.

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestó que «desde el mes de septiembre hasta este mes de noviembre, hemos tenido el periodo de mayor cantidad de lluvias en la ciudad de Caracas en los últimos 41 años, eso ha generado situación de riesgo, sobre todo en los sectores populares donde las viviendas son blandas y en donde los terrenos son inestables. Hoy en el sector La Chivera cedió un talud por la razón que estoy mencionando, se saturó la tierra se vino abajo y tapio una vivienda, con el fallecimiento lamentable de un niño de 11 años».

Asimismo el Jefe municipal, expresó que para ayudar a los diferentes damnificados se necesita «sobre todo colchones, sabanas y alimentos imperecederos, además pueden comunicarse con el cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, a través del número 0800 LLUVIAS o sino con el Instituto de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Caracas (IMGRAD), nosotros le señalaremos los sitios de acopio y agradecemos cualquier colaboración que en ese sentido se haga, sobre todo estamos buscando enseres para las personas que están en situación de desalojo».

También, recalcó que «hay una coordinación por parte del Ministerio de Comunas (MPPC) y el Ministerio de Interior y Justicia (MPPRIJ) a través de Protección Civil (PC), el Gobierno de Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas, para atender a todas las personas en situación de damnificados».

Finalmente, informó Rodríguez que «no hemos tenido problemas con quebradas (…), gracias al mantenimiento que el Gobierno Bolivariano, el Gobierno de Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas vienen manteniendo con las quebradas».

Desde finales de la semana pasada, cuando se intensificaron las lluvias en todo el territorio nacional y en particular en el área metropolitana, la Alcaldía de Caracas se declaró en alerta y se encuentra en la calle trabajando para solventar las diferentes contingencias que se presentan en la ciudad, demostrando así el compromiso que tiene con los habitantes de la capital.