Jorge Rodríguez

Campaña

20.Nov.2010 / 09:51 am

Alcaldía de Caracas no tiene deudas

Alcaldía de Caracas no tiene deudas

Caracas, 18 de noviembre de 2010.- En rueda de prensa en el Palacio Municipal de Caracas, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, firmó la autorización para la cancelación de tres meses rezagados del año 2009 del Situado Constitucional, por un monto de siete millones 839 mil 570 bolívares fuertes a la Alcaldía Metropolitana y el pago de los aguinaldos a los trabajadores de la Alcaldía.

El mandatario municipal sostuvo que la Alcaldía de Caracas no posee ninguna deuda con la Metropolitana puesto que cada mes es descontado del presupuesto de la Alcaldía de Caracas e indicó que «es una forma más de burla e indignante manipulación, de torcimiento de la verdad respecto al sufrimiento de los trabajadores y las trabajadoras de la Alcaldía Metropolitana».

Explicó que el monto cancelado superior a los 7 millones de bolívares fuertes había quedado rezagado debido a «la espera por un recurso de interpretación de la Oficina Nacional de Presupuesto sobre los dos niveles del Distrito Capital que entonces se produjo».

Rodríguez, aseguró que el único pago pendiente con la Alcaldía Metropolitana corresponde al 10% del impuesto recaudado, el cual se hará en el cierre del ejercicio fiscal municipal del año 2010.»Nosotros estamos cancelando todas y cada una de las deudas que desde la obligación constitucional tenemos con la Alcaldía Metropolitana (…)».

De igual forma, mencionó la deuda de 84 millones de bolívares fuertes que mantiene la Gobernación del estado Miranda con la Alcaldía Metropolitana, de la cual refirió que «Capriles no le quiere dar la platica a Ledezma, dice que no puede seguirle pagando para que siga viajando».

En cuanto al pago de los aguinaldos de sus trabajadoras y trabajadores, expresó que pagaría tres meses de utilidades entre hoy viernes 19 de noviembre y el lunes 22 de este mismo mes, y un cuarto mes para la primera quincena del mes de diciembre.

El jefe municipal expresó que «en este momento estoy firmando la amortización, la cancelación de los aguinaldos de todos y todas las empleadas de la Alcaldía de Caracas, incluido el personal jubilado, estamos cancelando tres meses de aguinaldo a todos los empleados de la Alcaldía (…) el día 15 de diciembre se cancelará otro mes de aguinaldo para hacer un total de 4 meses».