Jorge Rodríguez

Gestión

11.Nov.2010 / 06:17 pm

Un recorrido histórico de 45 minutos

Un recorrido histórico de 45 minutos

Caracas, 11 de noviembre de 2010.- La Alcaldía de Caracas acompañó al Gobierno del Distrito Capital (GDC), en el reimpulso de la III fase de la Ruta Histórica Turística «Caminos de Libertad», donde más de 30 artistas plasmarán la lucha de nuestra independencia.

El recorrido de 1.80 Km. será orientado por 12 guías turísticos pertenecientes al GDC, los cuales ofrecerán información histórica de los 4 momentos de la ruta y episodios donde el pueblo caraqueño vivió la resistencia indígena a través del dominante imperio español.


Los puntos más emblemáticos donde se estarán realizando los recorridos son: las esquinas de Gradillas, Las Monjas, Santa Capilla y Puente Llaguno. En un horario comprendido de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. los jueves, sábados y domingos los visitantes podrán fortalecer su identidad y conciencia patria.


La Jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faria, invitó a «todo el pueblo caraqueño, venezolano y visitantes extranjeros, a recorrer la Ruta Histórica y Turística los días jueves en la tarde y los fines de semana (…), el objetivo es que niños, niñas, adolescentes y adultos conozcan la verdadera historia del país, las cuales nos forman y fortalecen como venezolanos».

Jorge Rodríguez, Alcalde de Caracas, comentó que, «la importancia de este tipo de actividades es que los caraqueños y caraqueñas y visitantes puedan intercambiar puntos de vista y a su vez obtener conocimientos de la historia de forma ilustrada (…). Tenemos que querer y cuidar a Caracas para el disfrute de sus habitantes y visitantes».

Bajo el lema de un sólo gobierno se van a seguir realizando trabajos por la recuperación de los espacios públicos de Caracas, presentando así un cronograma de contenido patrimonial, histórico y cultural, donde todas las ciudadanas y ciudadanos harán sentir la necesidad de garantizar el buen vivir en la comunidad.

.