Jorge Rodríguez

Campaña

8.Nov.2010 / 04:41 pm

Ballet Nuevo Mundo

Ballet Nuevo Mundo

17 artistas en escena deleitaron al público asistente

Caracas, 08 de noviembre de 2010.- Las tablas del Teatro Municipal de Caracas, cobraron vida con tres extraordinarias presentaciones del Ballet Nuevo Mundo, a propósito de la celebración de su 30 aniversario; el cual ha sido dedicado a las comunas y consejos comunales del país.

Exhibiendo lo mejor de su talento en tarima, 17 bailarines tomaron el Teatro Municipal este 5, 6 y 7 de noviembre con diferentes repertorios para cada día. La directora y fundadora de la compañía, Zhandra Rodríguez, manifestó su agradecimiento al celebrar este aniversario a puerta abierta y compartirla con todos los caraqueños, «en verdad yo creo que es nuestra misión culturizar, sensibilizar, y ese es el convenio que tenemos de conformar el Sistema Nacional de Danza para las comunas y consejos comunales» recalcó la artista.

En el espectáculo inaugural se disfrutó de una pieza denominada Tango, debido a que este género fue promovido el año pasado a baile universal por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). «Hasta la victoria siempre», pieza en homenaje al Ché Guevara, fue una de las más esperadas y aplaudidas, e hizo estremecer a los asistentes.

La versatilidad de las interpretaciones de estos artistas es llevada también fuera de escenario, pues desde hace unos años esta compañía muestra su arte en diversas comunidades de todo el país.

La viceministra del Poder Popular para Las Comunas y Protección Social Angélica Romero, resaltó la importancia que tiene el Ballet Nuevo Mundo en las comunidades, «el ballet no sólo tiene esta tarea sino que viene trabajando con las escuelas en otros espacios y yo creo que hay un reconocimiento especial a la labor tan hermosa que viene desarrollando».

La Alcaldía de Caracas, a través de Fundarte lleva una vez más muestra de cultura a todos los caraqueños y caraqueñas y en esta oportunidad una gala extraordinaria de factura internacional, así lo indicó su presidente, Freddy Ñañez, quien agregó que «el Plan Caracas Socialista se plantea una sociedad más humana, esto es impensable sin la participación activa de los artistas (…) Zhandra Rodríguez, nuestra primera bailarina y su equipo artístico, le regala a la ciudad el trabajo de investigación profundo que vienen haciendo a través de la danza contemporánea».

La música, la danza, la pintura y cualquier otra expresión del arte son componentes esenciales para la construcción de la cultura de un país.