Jorge Rodríguez

Gestión

20.Oct.2010 / 08:46 am

Fumigación

Fumigación

Caracas, 19 de octubre de 2010.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), de la mano con los gabinetes de salud, atienden las peticiones de los consejos comunales y las comunidades organizadas y se encuentran realizando jornadas de fumigación en todas las parroquias del municipio Bolivariano Libertador.

En esta oportunidad la jornada se ejecutó en la parroquia Coche, en donde se aplicaron tratamientos focales y nebulización para los roedores, el objetivo es eliminar y prevenir la presencia de estos animales en el sector. Este programa está coordinado y dirigido junto las comunidades, para así alcanzar el beneficio y mejora de todos los vecinos y vecinas de la colectividad.

Milton Infante, Coordinador de la Brigada de Exterminio de la Fauna Nociva (BEFAN) comentó, «Fundafauna viene trabajando con las necesidades que presentan los consejos comunales en sus diversos sectores; abordamos a la comunidad a través de una petición elaborada por los gobiernos parroquiales».

Fundafauna notifica a toda la comunidad que desee recibir este servicio solicitarlo a través del 0800-Mifauna (6432862). Luego de esta solicitud se hará una evaluación y posteriormente se precisa día y hora exacta para la realización de la misma. «Se les recuerda a todos y todas tomar sus respectivas previsiones y colaborar en la actividad», acotó Infante.

Carmen Solano, habitante del sector, expresó que, «es una excelente idea que realicen estas actividades en la zona, así podemos prevenir la aparición de enfermedades».