Jorge Rodríguez

Gestión

18.Oct.2010 / 11:22 am

Mujeres Decimistas

Mujeres Decimistas

Caracas, 15 de octubre de 2010.- Un grupo de mujeres decimistas pronunciaron sus voces en el Café Venezuela de Gradillas, lo cual permitió que fuese un punto de encuentro para la recreación, la discusión y el orden ciudadano.

Daniela Da Costa, Felia Espinoza y Soraya Padrón fueron las encargadas de este evento tan revelador en la sociedad y lleno de tópicos sociales, están sumamente comprometidas con el Proceso Bolivariano y Revolucionario de Venezuela.

Carmen Rodríguez, asistente al evento, recordó que, «la décima tiene gran impacto en la ciudad de Caracas por su auge en los Velorios de Cruz de Mayo, estas mujeres son punta de lanza porque además de trabajar y formar a sus hijos, ejercen una actividad artística, cultural y tradicional contribuyendo así en el desarrollo del país».

Soraya Padrón, Decimista, «declamando en diversas comunidades, agradezco al Programa Cultural de la Alcaldía de Caracas a través de Fundarte por aumentar estas iniciativas poéticas desde la voz de madres, hijas, hermanas y mujeres luchadoras que hacen patria revolucionaria a diario».

Daniela Da Costa, Decimista de los Frailes de Catia, declamó una de sus décimas más conocidas, la cual escribió para los niños de la calle, «El sol nace cada día en la ciudad, y un niño en libertad desconoce la alegría, está viviendo la agonía de no tener familia y teniendo que correr de los adultos; huyéndole a todo el mundo diciendo señor no tengo que comer».