Jorge Rodríguez

Gestión

14.Oct.2010 / 04:43 pm

Alcaldía de Caracas y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Alcaldía de Caracas y Minvih

Caracas, 14 de octubre de 2010.- Con el fin de fortalecer la gestión comunal del poder popular, la Alcaldía de Caracas, a través de Fundacaracas destinó una inversión de 20 mil bolívares para que la comunidad organizada de Lomas de Urdaneta, parroquia Sucre, ejecutara obras para el mejoramiento de su hábitat, en este caso un muro, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, a través del programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El programa Cayapas Socialistas, hizo entrega de los materiales requeridos al consejo comunal «Urgeraur Bloque 18 al 22», de Lomas de Urdaneta, para la construcción de un muro que mejorará la entrada a los bloques 21 y 22 de este sector y brindará seguridad a más de 60 familias. La obra es realizada por trabajadores de la carpa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y vecinos del sector.


María Padilla, vecina del sector, agradeció el apoyo dado, «me siento satisfecha y orgullosa por los trabajos realizados con el consejo comunal y todos los entes que hacen realidad estos trabajos. Tengo más de 50 años viviendo aquí y ésta es la primera vez que vemos estos trabajos en nuestros bloques, es un logro más de la Revolución que lideriza el comandante Hugo Chávez», expresó Padilla.


Zoveida Venagas, integrante de la comunidad comentó que gracias a la Cayapa Socialista se pudo realizar este muro, «agradecemos la articulación que existe entre los entes gubernamentales y las comunidades organizadas» acotó Venagas.

La comunidad espera dar continuidad a las Cayapas Socialistas, con la construcción de una obra perimetral que beneficiará a los miembros de la comunidad y bloques adyacentes, que ya fue aprobada, la información la suministró Zoraida Venegas, vocera del consejo comunal «Urgeraur Bloque 18 al 22», «no hemos podido iniciar la obra porque tenemos un problema con la cloaca, los materiales que nos entregaron están resguardados en la carpa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor»

Venegas añadió que la comunidad organizada continuará trabajando unida para ir solventando los requerimientos del sector, igualmente hacen una invitación a los demás consejos comunales a tomar la iniciativa para que realicen estos trabajos de manera articulada con los entes del Estado, que son para un bien común.