Jorge Rodríguez

Gestión

7.Oct.2010 / 02:29 pm

Salsa y Guaguanco

Salsa y Guaguanco

Caracas, 06 de octubre de 2010.- La Alcaldía de Caracas, en conjunto con los consejos comunales de la parroquia Santa Rosalía, la Misión Cultura «Corazón Adentro» y Fundarte llevó a cabo un evento en las instalaciones del Terminal Socialista de La Bandera, dedicado a Cuba y al Guerrillero Ché Guevara, creando un ambiente agradable en los usuarios y usuarias, quienes disfrutaron el talento artístico de cantantes cubanos y venezolanos.

Los miércoles culturales se realizan cada 15 días en el terminal y tienen como énfasis incrementar la cultura popular y la recreación del mismo, se hacen homenajes a cantautores como: Alí Primera, Carlos Puebla y Polo Montañés y también se efectúan bailes de salsas para rendirle tributo a la hermana patria de Cuba.

El Coordinador General del Terminal de La Bandera, Otman Quintero explicó, «que los Miércoles Culturales nacieron por la inquietud de consejos comunales de contar con un espacio recreacional dentro del terminal, para promover la cultura venezolana y rescatar las tradiciones populares que fueron olvidadas por el modelo capitalista que se manejaba antes el terminal».

Quintero indicó que, «este tipo de actividades de índole cultural y recreativa son ejecutadas gracias al control de los ingresos que no existían en la administración privada y que hoy en día la Alcaldía de Caracas junto al Gobierno Nacional hacen realidad, esto permite que instalaciones se encuentren en condiciones optimas para que los usuarios y usuarias se puedan desplazar por todo el terminal con tranquilidad».

El poder popular habla

Marta Mijares asistente al evento comentó, «me encantan todas estas actividades, vengo siempre, son habitante de la parroquia Santa Rosalía, deberían hacerlo todos los miércoles».

José González, pasajero del terminal afirmó, «cada vez que viajo me siento contento al saber que ya no hay disturbios en el terminal, la revolución lo cambio y lo cambio para bien».

Carmen Viloria, trabajadora del Terminal recalcó, «antes no se veía esto en el terminal, todo era como gris aquí adentro, ahora es pura alegría y me siento orgullosa de pertenecer a esta familia de trabajadoras y trabajadores del terminal».