Jorge Rodríguez

Gestión

4.Oct.2010 / 01:44 pm

Firma de Convenios

Firma de Convenios

Caracas, 01 de octubre de 2010.- Masificando el poder popular, la Alcaldía de Caracas a través de Fundacaracas, firmó un convenio por un monto de (Bs. 254.407,33) para la transferencia de recursos a consejos comunales de Caricuao, específicamente al Consejo Comunal «CC-2», para la rehabilitación, recuperación y construcción de espacio un público, deportivo y recreativo en la comunidad.

Los siguientes convenios están encaminados para el fortalecimiento, organización participación, formulación, ejecución, control y evaluación de las políticas de los ciudadanos y para brindar la posibilidad de que las comunidades reciban recursos y apoyo técnico de parte de la Alcaldía, y así ellas mismas autogestionen la ejecución de las obras en su comunidad.

Héctor Rangel, Gerente de Ejecución Física de Fundacaracas, expresó, «la firma de este convenio permite reconocer las capacidades que tiene la comunidad para ejecutar proyectos con el apoyo técnico de la institución».

Recalcó que, «esta es una de las experiencias más gratificantes en la Alcaldía de Caracas, en estos tiempos de revolución estamos transfiriéndole todo el poder al pueblo y a las comunidades organizadas»

Jhony Brito, vocero del consejo comunal CC-2 y representante del Comité de Infraestructura Hábitat y Vivienda del sector CC-2 de Caricuao, agradeció a la Alcaldía de Caracas por haber tomado en consideración la solicitud y hace una invitación a los consejos comunales que aún no se han adecuado a trabajar en ello, «esta cancha tenía 25 años sin ser atendida, agradecido a Fundacaracas por la confianza que nos ha dado para poder nosotros directamente administrar los recursos».

De esta manera, continúan la firma de los convenios que se vienen realizando en las diferentes comunidades, desde los Gobiernos Parroquiales como instancia organizativa, para fortalecer la corresponsabilidad entre la institución y el Poder Popular.

Seguimos trabajando por la construcción del Hábitat Socialista…