Jorge Rodríguez

Campaña

4.Oct.2010 / 03:10 pm

Fumigación en San Agustín

Fumigación en San Agustín

Caracas, 04 de octubre de 2010.- Trabajando por el bienestar social, la Alcaldía de Caracas a través de Fundafauna, realizó una Brigada de Fumigación en la Parroquia San Juan, en el sector Terrazas del Alba, en San Agustín.

Los pasos para realizar la fumigación en apartamentos, son los siguientes: primero los habitantes de los apartamentos deben salir hasta planta baja, llevando con ellos a las mascotas de sus hogares, principalmente a las aves; segundo deben dejar las puertas y ventanas abiertas para que se puedan dispersar los tóxicos y tercero deben realizar nuevamente la fumigación seis meses después.

Milton Infante, Coordinador de la Brigada de Exterminio de la Fauna Nociva (BEFAN), explicó que «en este momento estamos abordando las Terrazas del Alba, en San Agustín, en la parroquia San Juan, aplicando un tratamiento químico que es para el control de mosquitos debido a la gran magnitud de casos de dengue que se han presentado en la ciudad».

Infante recalcó «considero que la apropiada recolección de basura y desechos que se deben realizar en esta comunidad, es fundamental para combatir la presencia del mosquito Aedes Aegypty, conocido en nuestro país popularmente como «El Patas Blancas», ya que la salud de todos es responsabilidad individual y comunitaria».

Por su parte, Antonia de Cáceres, habitante del sector, declaró que, «es muy importante realizar periódicamente este tipo de operativos en la comunidad, ya que residen niños y personas de la tercera edad que pueden ser afectados por alguna enfermedad».

Estas brigadas de fumigación se estarán realizando durante la semana del 04 de octubre hasta el 09 del mismo mes, en las parroquias Recreo, San Juan, Paraíso, La Pastora, Santa Teresa y Sucre.