Jorge Rodríguez

Campaña

27.Sep.2010 / 03:03 pm

Alcalde de Caracas Votando

Alcalde de Caracas Votando

Caracas, 26 de septiembre de 2010.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ejerció su derecho al voto en las Parlamentarias 2010, desde la Escuela Básica Padre Mendoza, ubicada en la parroquia El Valle.

En las elecciones parlamentarias 2010, el pueblo venezolano tuvo el derecho de elegir a los diputados que los representan en la Asamblea Nacional, donde se establecen todas las leyes que se manejan en el país bajo la constitución nacional y el poder popular.

El alcalde manifestó, «las elecciones en Venezuela ahora son las fiestas de la patria, las fiestas de la construcción del futuro, es increíble como el pueblo venezolano está acostumbrado a votar en esta nueva democracia que nos da este proceso revolucionario».

Se instalaron 36.563 mesas de votación en todo el país, para que los más de 17 millones y medio de venezolanos y venezolanas inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), votaran de manera fácil y libre por la opción de su preferencia.

El tiempo de votación fue de dos minutos por persona luego de este tiempo quedaba invalido el voto, porque las maquinas estaban programadas bajo esa condición. El único requisito indispensable a la hora de sufragar era la cédula de identidad laminada, aunque estuviera vencida.

Los venezolanos tuvieron el privilegio de ejercer su derecho al voto de forma veraz y secreta, bajo un sistema electoral totalmente automatizado, que les permite votar de una manera sencilla y rápida.

Rodríguez afirmó que, «todos los países del mundo nos envidian por tener un sistema tan actualizado y rápido a la hora de votar». Asimismo felicitó a todos los electores por salir a votar y recalcó la importancia de las elecciones parlamentarias para el pueblo venezolano.

También habló sobre las lluvias que han suscitado en la ciudad en los últimos días y señaló que los habitantes que se reubicaron en los refugios fueron trasladados en autobuses hasta los centros de votación para que pudieran ejercer su derecho al voto.

Una vez más se demuestra en Venezuela, la democracia participativa que ejerce el Gobierno Bolivariano, bajo el Socialismo del siglo XXI.