Jorge Rodríguez

Gestión

6.Sep.2010 / 05:37 pm

Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Caracas, 06 de septiembre de 2010.- La Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres (IMGRAD), la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML) y la Fundación Caracas, el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat (MPPVH) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se unieron para reimpulsar el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el 23 de Enero.

En esta etapa, el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor busca la recuperación integral de fachadas de las edificaciones ubicadas en la calle Cristo Rey del 23 de Enero, haciendo énfasis en la evaluación y diagnóstico de las viviendas del sector, resaneo de fachadas, mejoramiento de las aceras, brocales, escaleras y mejoramiento y sustitución de techos.

El edificio 41 del sector, será demolido por carecer de buenos servicios básicos para sus habitantes, se detectaron grietas verticales y diagonales en las columnas, pisos y vigas, humedad en las paredes y techo y un grave daño en el sobrepeso de la vivienda. Los edificios con daños en la infraestructura y fachadas serán derrumbados para la construcción de una nueva edificación, que traiga bienestar y comodidad para la comunidad.

El ministro del MVH Ricardo Molina declaró que, «estas obras se están realizando para darle bienestar a todos los habitantes de los barrios, para que tengan una mejor forma de vivir, para que la gente cambie ranchos por casas, tenemos que dejar atrás el mal manejo de la cuarta república y establecernos en el socialismo que implementa el Presidente en el país».

Trabajando con el pueblo

Trabajando con el pueblo

Por su parte, el alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez acotó que, «las infraestructuras que se quieren realizar es para darle una mejor calidad de vida a todos los habitantes del sector, donde nosotros entregamos los materiales y junto a los consejos comunales tenemos una investigación para que se lleve a cabo la realización de los cambios de fachadas, tuberías, aceras y calles».

Asimismo, Luis Istúriz, miembro del consejo comunal Sebastián Francisco de Miranda, en el sector La Cañada declaró que, «desde que las comunidades tenemos voz y voto en todas las actividades del sector mediante los consejos comunales todo fluye mejor, con la ayuda del Presidente y el Alcalde el sector está mejorando y el pueblo tiene grandes beneficios».

El Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor tiene como propósito la construcción de viviendas dignas en los sectores populares y así de esta manera incrementar el bienestar social.