Jorge Rodríguez

Gestión

29.Ago.2010 / 04:41 pm

En la sede de la Junta Parroquial

En la sede de la Junta Parroquial

Caracas, 29 de agosto de 2010.- Los consejos comunales que hacen vida dentro del Gobierno Parroquial de San Juan, la Junta Parroquial, el Gabinete de Hábitat y Vivienda y el Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular (Cmapp), se reunieron para debatir y unificar ideas dirigidas a desarrollar un plan de gobierno parroquial para la asignación del presupuesto 2011.
Las instituciones dirigidas a fortalecer el poder popular, establecieron líneas de trabajo con los voceros y voceras de la parroquia San Juan, en base a tres mesas de trabajo en materia de hábitat: Transformación Integral de Barrios, Rehabilitación de las Urbanizaciones Populares y las Nuevas Comunidades Socialistas, programas enmarcados dentro del Plan Caracas Socialista.
El enlace parroquial de la Alcaldía de Caracas por San Juan, Wilfredo Jiménez, informó que «vamos a crear propuestas para todo un año, porque creemos que un plan no es la sumatoria de tareas, sino es la dirección política para poder evaluar y avanzar como pueblo y organizar las fuerzas que hoy exige el pueblo para gobernarse así mismo».
«Vamos a desarrollar todas las mesas de los gabinetes de la parroquia San Juan para luego ir a la gran asamblea que vamos a proponer para abordar democráticamente el plan 2011», dijo Wilfredo Jiménez.
Por su parte, Cristina Contreras, Supervisora del Cmapp, explicó que entre las principales necesidades que presenta la parroquia San Juan se encuentra el problema de la vivienda. «A raíz de problemas grandes de filtraciones y la mala canalización de aguas servidas y potables, la vivienda ha sido uno de los problemas más graves que tenemos aquí en nuestra comunidad».
La presidenta de la Junta Parroquial de San Juan, Trina Calderón, manifestó que han realizado, cada quince días, reuniones con el Gabinete de Hábitat y Vivienda y que posterior a este encuentro llevarán a cabo una asamblea del gobierno parroquial «con el alcalde, Jorge Rodríguez, vamos a gobernar y las comunidades vamos a tratar de presentarle propuestas de trabajo integrales para poder adquirir un buen presupuesto para este año y así garantizar la consolidación de los consejos comunales».
Griselda Oliveires, miembro principal de la Junta Parroquial de San Juan, expresó su satisfacción por el trabajo que se ha venido realizando en equipo con el Gobierno. «Eso ha sido muy importante, de hecho a través de los gabinetes nosotros hemos conformado ya aquí seis gabinetes parroquiales que van a servir como experiencia e incluso a las comunas de cómo es que nosotros vamos a gobernar desde las comunidades».
Asimismo, dijo que el hecho de que la Alcaldía gobierne desde las parroquias «ha sido bien importante, viene a fortalecer la propuesta de nuestro Comandante en Jefe que es trabajar hacia el Estado comunal y tenemos que fortalecer a las comunas, necesitamos fortalecer a los consejos comunales».
Se prevé que en la segunda semana de septiembre se realice una asamblea en la que se presentarán las propuestas de mejoras de la parroquia San Juan, la cuál será presentada al Gobierno Nacional, Gobierno Regional y al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez para la asignación del presupuesto 2011.